Pdvsa firma convenios con empresas internacionales para potenciar producción petrolera

El ministro para la Energía y Petróleo, Rafael Ramirez, anunció este miércoles la firma de acuerdos para mejorar las actividades de producción petrolera, entre la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y tres empresas internacionales que prestan servicios asociados a las actividades de exploración y producción de crudo.

La firma del convenio se llevó a cabo con las empresas Schlumberguer, Wheatherford y Halliburton, con las cuales se acordó un crédito de 2 mil millones de dólares para proveer de servicios, herramientas y maquinarias.

Explicó que estableció un esquema de trabajo con estas empresas, con los cuales estas compañías incrementan y en algunos casos duplican sus actividades en el país.

La firma del convenio se llevó a cabo en Maracaibo, estado Zulia, donde Ramírez participa en la Conferencia Latinoamericana y Caribeña de Ingeniería Petrolera.

Recalcó que la industria petrolera representa uno de los principales motores de desarrollo del país así como la importancia de incrementar la producción de crudo para lo cual se debe concentrar el trabajo en la Faja Petrolífera del Orinoco.

Ramírez recalcó que la industria petrolera tiene una inversión de más de 24 mil millones de dólares "y este año esperamos sostener el crecimiento de nuestra producción; eso requiere de mucha actividad y compromiso de las empresas extranjeras que operan en el país".

También informó que para el día 4 de Junio establecerán en Maracaibo acuerdos en materia de producción con Repsol y Eni, cuyos ejecutivos vendrán a firmar acuerdo para iniciar producción de Campo Perla 3X.

Fuente: entornointeligente.com

Pdvsa firma convenios con empresas internacionales para potenciar producción petrolera  Pdvsa firma convenios con empresas internacionales para potenciar producción petrolera Reviewed by Edison Contreras on 5/23/2014 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.