Petroperú reevaluará cinco proyectos para evitar que afecten modernización de Refinería de Talara

Directorio de la petrolera estatal busca que ejecución de los proyectos tampoco afecten la liquidez y solvencia de la empresa.

La petrolera estatal Petroperú reportó hoy que su Directorio acordó realizar una reevaluación exhaustiva de cinco proyectos para sustentar y demostrar que su ejecución y financiamiento no afecten el financiamiento del Proyecto de Modernización de la Refinería de Talara (PMRT), ni la liquidez y solvencia de la empresa.

Según un Hecho de Importancia enviado a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), entre los proyectos que serán reevaluados están el Transporte de Crudo Pesado de la Cuenca del Marañón por el Oleoducto Nor Peruano – Primera Etapa (PTCP) y la Construcción de la Planta de Ventas Bayóvar.

También figuran el proyecto de Construcción y Operación de Planta de Ventas en Puerto Maldonado; la Construcción y Operación de la Planta de Abastecimiento en Pasco – Ninacaca; y la Instalación y Operación del Nuevo Terminal de Ilo.

Este acuerdo será sometido a consideración de la Junta General de Accionistas de Petroperú para su ratificación.

El pasado 26 de mayo, el Directorio de Petroperú aprobó la suscripción del contrato para la ejecución del PMRT, el cual comprende el incremento de la capacidad de refinación de 65,000 a 95,000 barriles por día y la construcción de nuevas unidades de procesos de alta complejidad tecnológica.

La ejecución del PMRT permitirá mejorar la calidad de los combustibles al producir diésel 2, gasolinas y gas licuado de petróleo (GLP), con un contenido menor a 50 partes por millón de azufre, lo que redundará en un aire más limpio y menores gastos en salud para la población.

Fuente: Gestion.pe
Petroperú reevaluará cinco proyectos para evitar que afecten modernización de Refinería de Talara Petroperú reevaluará cinco proyectos para evitar que afecten modernización de Refinería de Talara Reviewed by Edison Contreras on 5/29/2014 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.