Perú: Maricultores hacen temblar a Piura por proyecto de gas

Piura. Cerca de cinco mil sechuranos marcharon ayer por las principales calles de Piura exigiendo al Gobierno dejar sin efecto la resolución 083-2014, que aprueba el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto de gas “Punta Lagunas”, que pretende desarrollar la empresa Savia.

Los manifestantes llegaron al mediodía a la sede del Gobierno Regional de Piura, en donde intentaron quemar un ataúd que representaba al presidente  Ollanta Humala, desatándose un fuerte enfrentamiento entre maricultores y efectivos PNP, los cuales tuvieron que arrojar bombas lacrimógenas para frenar las agresiones de los pescadores.

Luego de calmarse los ánimos, el presidente regional Javier Atkins salió a dialogar con la comisión integrada por el presidente del Frente de Defensa por los Intereses de Sechura, Amaru Ipanaqué; el presidente de la Asociación de Maricultores, Juan Antón; el alcalde de Sechura, Bernardo Pazo y el presidente de la comunidad campesina de Sechura, Francisco Ayala, y se comprometió a defender la maricultura y no dar pase a cualquier actividad extractiva que la afecte.

Dijo que conformará una comisión de alto nivel para que exponga ante los ministerios del Ambiente, Producción y Energía y Minas las razones por las que rechaza el proyecto “Punta Lagunas”, pues considera que la aprobación del EIA se dio de manera irregular y apresurada.

Por su parte, el dirigente Francisco Ayala dijo que después del 19 de este mes se realizará una asamblea pública para fijar la fecha de la consulta popular para que Sechura decida si acepta o no el proyecto.

Fuente: larepublica.pe
Perú: Maricultores hacen temblar a Piura por proyecto de gas Perú: Maricultores hacen temblar a Piura por proyecto de gas Reviewed by Edison Contreras on 5/17/2014 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.