Paraguay: Petropar crea una unidad para explorar petróleo en el Chaco


El presidente de Petropar, Fleming Duarte, dijo que conformaron un equipo para la Unidad de Exploración Petrolera que la estatal realizará en la zona denominada Palo Santo del Chaco paraguayo.
Esta unidad identificará potenciales socios-estratégicos para la transferencia de capacidades y actividades conjuntas de los estudios sísmicos en una primera etapa.
Asimismo, el titular de la empresa señaló que en la segunda etapa se buscarán socios con vasta experiencia en la exploración y explotación de hidrocarburos, para lo cual apostarán a la Ley de Alianza Público- Privada (APP).
Petropar pretende estrechar una alianza con empresas petroleras que tienen grandes avances en los trabajos de exploración en suelo chaqueño. Tiene una licencia en un lugar llamado Palo Santo.
“Estamos viendo las posibilidades de establecer alianzas con algunos actores que ya están en la zona, entre ellos President Energy e involucrar también a instituciones públicas como el Viceministerio de Minas y Energía”, indicó.

INFRAESTRUCTURA
Por otro lado, dijo que Petropar ya tiene la infraestructura necesaria para el procesamiento del crudo, lo cual le otorga una ventaja importante y con más inversiones pueden existir más mejoras.
En este caso, acotó que existe la refinería en desuso que podrían reactivar, previendo el hallazgo del mineral. La misma deberá ser readecuada y estar preparada para una capacidad de 13 mil a 14 mil barriles día.
En este momento, la empresa President Energy es la que ya ha finalizado los trabajos de sísmica y ya invirtió 30 millones de dólares para ello y tiene previsto otros 30 millones para la etapa de perforación, de su primer pozo a finales de este mes.
“Aliarnos con una empresa que ya tiene el conocimiento será fundamental para tener economía de escala”, añadió el titular de la empresa estatal.

Por último, dijo que también están viendo el aporte de cooperaciones internacionales de las multilaterales, que pueden otorgar capital en este campo.

La prospección e intentos de explotación de hidrocarburos en Paraguay ha estado siempre en su mayoría en manos de transnacionales, y ahora Petropar nuevamente tienen planes alentadores.
Las exploraciones de hidrocarburos en Paraguay este año son de más optimismo, pues luego de las perforaciones de President Energy, hay otras tres empresas que quieren realizar sus perforaciones tanto en la región oriental y occidental.

Fuente: lanacion.com.py
Paraguay: Petropar crea una unidad para explorar petróleo en el Chaco Paraguay: Petropar crea una unidad para explorar petróleo en el Chaco Reviewed by Edison Contreras on 5/17/2014 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.