Crece perspectiva de industria boliviana del gas en Latinoamérica

 La industria boliviana del gas licuado de petróleo tiene previsto producir mil 400 toneladas al día desde enero de 2015, lo cual le permitirá la nación suramericana autoabastecerse y consolidar su plan de exportaciones en Latinoamérica.

El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (Ypfb), Carlos Villegas, explicó que tal salto ocurrirá luego de la puesta en marcha de la mega planta Separadora de Líquidos Gran Chaco, en el sureño departamento de Tarija.

Señaló que la mayor parte de la producción será destinada a la exportación, pero luego de priorizar el abastecimiento del mercado interno.

Además del Gran Chaco, Bolivia obtiene gas licuado de petróleo a través de la Planta Separadora de Líquidos Río Grande, en Santa Cruz, y otras refinerías instaladas en el país andino-amazónico, recordó Villegas.

En opinión del encargado del Grupo para Desarrollo de Negocios de GLP de la empresa holandesa Trafigura, Patricio Norris Bolivia se encamina a liderar la industria del gas en América Latina.

Argumentó que Bolivia para fortalecer esta industria debe pensar en mercados regionales, cuyo costo de transporte le otorgaría mayores utilidades.

Norris explicó que Brasil logrará en poco autoabastecerse, pero no tendrá excedentes para exportar, mientras que Chile -dijo- tiene una gran deficiencia, para producir ese energético.

En tanto, Paraguay y Uruguay seguirán siendo deficientes, precisó Norris quien participó en el IV Congreso de Gas y Petróleo, que se realizó jueves y viernes durante dos días en Santa Cruz.

Crece perspectiva de industria boliviana del gas en Latinoamérica Crece perspectiva de industria boliviana del gas en Latinoamérica Reviewed by Edison Contreras on 5/17/2014 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.