Licitan primer tramo del Gasoducto del NEA

La empresa estatal Energía Argentina SA (ENARSA), abrió en las últimas horas la licitación para contratar el servicio técnico y de revisión de la ingeniería para la construcción de tres tramos de la primera etapa del Gasoducto del NEA con un presupuesto oficial que asciende a Ar$10.550.000.

Según se establece en el documento oficial de la Licitación Pública Nacional GNEA 002/2014, el pliego podrá comenzar a retirarse a partir del próximo lunes 5 de mayo de 2014 en las oficinas de ENARSA.

El tramo licitado comprende varias obras: La Revisión de la Ingeniería de Detalle del EPC 1, que va desde Prog. 17 del Gasoducto Juana Azurduy (Salta) hasta límite con la Provincia de Formosa. La segunda obra es la Revisión de la Ingeniería de Detalle del EPC 2, que va desde el límite con Provincia de Salta hasta Ibarreta (Formosa). La tercera –y última- obra es la Revisión de la Ingeniería de Detalle del EPC 3 que va desde Vera (Santa Fe) hasta conexión en Sauce Viejo (Santa Fe).

La primera vez que se anunció el Mega emprendimiento fue en el año 2004 durante la presidencia de Néstor Kirchner, con la idea de que arrancara a mediados de 2006, pero la presidenta lanzó la licitación de la obra el 4 de febrero del 2011.

El retrasado emprendimiento tendría un costo superior a los 6.000 millones de dólares, ocupará 1.448 kilómetros, llevará gas a seis provincias y generaría 10.000 puestos de trabajo. En el año 2011 y también en el año 2012 el llamado de la licitación para la provisión de los caños que se utilizarán para la construcción del Gasoducto NEA, sufrió numerosas postergaciones hasta el día de hoy, provocadas según funcionarios por la puja empresarial, no solo de la provisión sino además de la concesión del posterior transporte del gas.

A fines del año pasado, el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, inició una “misión internacional” por Rusia, China y Brasil para “establecer” proyectos estratégicos para la provisión de energía en el país, por 5.000 megavatios para los próximos cuatro años y otros proyectos energéticos como el Gasoducto del NEA, que evidencia haber logrado algún financiamiento externo luego de este nuevo concurso licitatorio.

De Vido culminó durante diciembre pasado una misión internacional por Rusia, China y Brasil para establecer la identificación de 15 proyectos de inversión pública, en una cifra cercana a los 20 mil millones de dólares, entre los que se encontraban proyectos estratégicos para la provisión de energía por aproximadamente 5.000 megavatios y que sería de ejecución con financiamiento por los próximos 4 años.

FUENTE: AGENCIA TELAM
Licitan primer tramo del Gasoducto del NEA Licitan primer tramo del Gasoducto del NEA Reviewed by Edison Contreras on 5/08/2014 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.