Invertirá petrolera venezolana 200 mdd este año en Bolivia

La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) anunció hoy que invertirá este año unos 200 millones de dólares en proyectos de exploración y producción de hidrocarburos en Bolivia.

El gerente general de Pdvsa en Bolivia, Darío Merchán, dijo que “este año estamos con 200 millones de dólares para todos los proyectos, en el tema de exploración y producción, fundamentalmente”.

Explicó que la inversión estará dirigida a continuar el proyecto exploratorio Timboy-x2, en el Chaco del departamento de Tarija, y arrancar con la perforación del petróleo Lliquimuni, en el norte de La Paz, entre otras iniciativas.

El proyecto Lliquimuni es impulsado por YPFB Petroandina SAM, una sociedad constituida por la petrolera estatal boliviana YPFB (60 por ciento) y Pdvsa (40 por ciento), conforme a datos oficiales.

Merchán señaló además que “está a punto de arrancar” la Termoeléctrica del Sur, a cargo de la Empresa Nacional de Electricidad Andina, sociedad mixta entre Pdvsa y la Empresa Nacional de Electricidad (Ende) de Bolivia.

El representante de Pdvsa precisó que la termoeléctrica demandó una inversión de 122 millones de dólares, financiados por el Banco Central de Bolivia (BCB).

“Somos buenos socios, entre bolivianos y venezolanos, estamos muy bien”, sentenció Merchán al intervenir este viernes en el IV Congreso de Gas y Petróleo de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), que se realiza en Santa Cruz, Bolivia.

Fuente: rotativo.com.mx
Invertirá petrolera venezolana 200 mdd este año en Bolivia Invertirá petrolera venezolana 200 mdd este año en Bolivia Reviewed by Edison Contreras on 5/17/2014 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.