Perú: Gobierno declara en emergencia ambiental la cuenca del Marañón por contaminación petrolera

En la zona se ubica el Lote 8 operado por Plusetrol. El plazo de la emergencia ambiental será de 90 días y la ejecución del plan de acción para la remediación estará a cargo de los tres niveles de gobierno.

El Ministerio del Ambiente (Minam)declaró en emergencia ambiental por 90 días la cuenca del río Marañón debido a que se comprobó que existe contaminación petrolera en la zona que pone en riesgo la vida y la salud de la población.

La norma publicada hoy, señala que parte de la zona en emergencia se encuentra en el Lote 8 operado por Pluspetrol. Las comunidades venían denunciando constantemente la contaminación de los ríos y lagunas de esta cuenca.

“Se ha determinado que la zona evaluada contiene niveles de riesgo significativo para la vida, la salud de la población y el ambiente, lo que configura daño ambiental significativo”, señala la resolución del Minam.

Ante ello el Gobierno aprobó el Plan de Acción Inmediato y de Corto Plazo,cuya ejecución estará a cargo de los tres niveles de gobierno y las entidades privadas involucradas en su cumplimiento en coordinación con el Gobierno Regional de Loreto.

Las actividades que se realicen como parte de el Plan no eximen al Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) de identificar nuevas zonas de contaminación.

Fuente: Gestion.pe
Perú: Gobierno declara en emergencia ambiental la cuenca del Marañón por contaminación petrolera Perú: Gobierno declara en emergencia ambiental la cuenca del Marañón por contaminación petrolera Reviewed by Edison Contreras on 5/17/2014 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.