Inspeccionan segundo pozo productor de gas: la meta es “posicionarnos como potencia energética”

El ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez encabeza la evaluación del pozo DR 11, el segundo evaluado en el Campo Dragón del Proyecto Mariscal Sucre de Pdvsa, Costa Afuera, el cual supera la inversión de los 7.500 millones de dólares y servirá como productor de gas seco (99,8 % gas metano) evaluado para sustituir todos los líquidos que se utilizan en las plantas termoeléctrica, o el Diesel utilizado para la energía eléctrica.

Este pozo, que se terminó de perforar hace 12 días, se someterá a una prueba de evaluación volumétrica, que dirá cuál es su capacidad productiva. “Se espera que sean 75 millones de pies cúbicos de gas diario (MMPCND) (…) La mayor expectativa de este proyecto es posicionar, desde el punto de vista costa afuera, a Venezuela como una potencia energética de gas”, indicó el miembro del Proyecto Costa Afuera, Jesús Serrano a la prensa mientras se realizaba la evaluación del pozo.

Este segundo pozo está ubicado a 40 km al norte de la Península de Paria y tiene 130 metros de profundidad, además está a 2,8 Km. de profundidad desde el fondo marino hasta el subsuelo, informó Serrano.

Las actividades del Proyecto Mariscal Sucre contemplan el desarrollo de cuatro campos ubicados en el norte de la Península de Parja, Dragón y Patao (Gas no asociado), Mejillones (Gas húmedo) y Río Caribe (Condensado), para producir hasta 1.200 MMPCND de gas y hasta 28 mil barriles diarios (MBD) de condensado.

Se espera que el DR11, junto a los pozos DR 5A, DR 9 y DR 8 sumen una producción de 300 millones de pies cúbicos de gas diarios (MMPCND) como parte del Esquema de Producción Acelerada en el mencionado campo.

Vale destacar, que el gas que se produzca en estos pozos será acondicionado por la Planta de Acondicionamiento de Gas para el Mercado Interno (Pagmi), ubicada en el Complejo Industrial Gran Mariscal de Ayacucho.

Fuente: noticias24 (VE)
Inspeccionan segundo pozo productor de gas: la meta es “posicionarnos como potencia energética” Inspeccionan segundo pozo productor de gas: la meta es “posicionarnos como potencia energética” Reviewed by luis on 5/13/2014 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.