Gobierno crea PetroPalestina para surtir de diesel a Palestina #venezuela

Maduro anunció la creación de una nueva petrolera para beneficiar al pueblo palestino

Venezuela surtirá del “diesel que necesita Palestina” a través de PetroPalestina, la alianza creada entre la estatal Petróleos de Venezuela ( Pdvsa ) y Palestina, anunció este viernes el presidente Nicolás Maduro. 

La nueva filial nace del acuerdo de suministro energético firmado entre Maduro y el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmoud Abbas, quien se encuentra de visita oficial en Caracas.

“Ha nacido Petropalestina la alianza entre Pdvsa y Palestina”, anunció Maduro en un acto oficial en el Palacio de Miraflores, en el que también se firmaron otros convenios de carácter político, comercial y tributario.

Maduro no precisó el monto del bombeo de diesel diario a Palestina ni la forma de cómo se garantizará ese suministro. Palestina enfrente desde 2006 sufre un bloqueo comercial por parte de Israel.

“Estoy seguro que no va haber obstáculos en eso (bloqueo fronterizo) porque lo hacemos en beneficio del pueblo palestino y lo hacemos transparentemente”, dijo Maduro en una rueda de prensa realizada tras el acto.

Palestina a Petrocaribe y Alba

Maduro también anunció el ingreso de Palestina como “observador especial” a los mecanismos de Petrocaribe y la Alba, creados y financiados por Venezuela, para que los territorios palestinos se beneficien de los acuerdos.

Palestina también se beneficiará de la construcción de un centro de la Misión Milagro por parte de Venezuela, aseguró el Presidente. 

Por otra parte, Maduro garantizó el apoyo del Gobierno a los empresarios árabes radicados en Venezuela dentro de la llamada “ofensiva económica” en contra de la escasez y a favor de la productividad.

“Vamos a superar la página, lo que fue ayer superémoslo y miremos hacia el futuro”, dijo.

FUENTE: ELMUNDO.COM.VE

Gobierno crea PetroPalestina para surtir de diesel a Palestina #venezuela Gobierno crea PetroPalestina para surtir de diesel a Palestina #venezuela Reviewed by luis on 5/16/2014 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.