Chad suspende todas las actividades en su territorio de la petrolera china CNPCIC

Chad ha ordenado la suspensión de todas las actividades de exploración y perforación de la compañía China National Petroleum Corporation (CNPC) por no haber adoptado medidas para cumplir con los estándares ambientales en sus operaciones, anundió el ministro de petróleo, Djerassem Le Bemadjiel.

"A pesar de una primera suspensión impuesta a la empresa en agosto de 2013, las prácticas inaceptables, como el relleno con tierra de sitios contaminados sin limpiarlos, han continuado " dijo el mencionado ministro en un comunicado.

La CNPC ha sido notificada de esta suspensión de sus actividades hasta nuevo aviso.

El gobierno de Chad suspendió las actividades de la CNPC el pasado agosto tras acusar a esta compañía de derramar intencionadamente crudo durante las operaciones de perforación para reducir costes, y a continuación no tomar medidas de limpieza adecuadas.

La suspensión fue levantada en octubre, tras recibir el compromiso de que la compañía había mejorado sus prácticas.

No obstante, el Ministerio de Medio Ambiente de Chad multó a la filial local CNPCIC (CNPC Internacional Chad) con 1.200 millones de dólares en marzo por daños ambientales reiterados.

Chad se convirtió en productor de crudo en 2003 y su producción alcanzó un máximo de alrededor de 176.000 barriles por día en 2005, antes de disminuir debido principalmente al envejecimiento de los pozos en el campo petrolífero de Doba.

La CNPC ha estado operando en Chad desde 2003 y recientemente se ha hecho con los derechos para comenzar la exploración de nuevos campos de crudo en el sur de este páis, situado en África Central.
Chad suspende todas las actividades en su territorio de la petrolera china CNPCIC Chad suspende todas las actividades en su territorio de la petrolera china CNPCIC Reviewed by Edison Contreras on 5/23/2014 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.