Vicepresidente Boliviano :En 5 o 10 años Argentina va a inundar America Latina con Gas

El vicepresidente de Bolivia, Alvaro García Linera, afirmó que su país deberá buscar nuevos mercados para vender gas, entre otros motivos, porque la Argentina en 5 o 10 años "va a inundar América Latina con gas". "Tenemos que diversificar mercados y estamos en eso. En eso hemos pensado", aseguró en Praga el vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, en declaraciones que reprodujo la agencia EFE.
En ese sentido, consideró que el escenario a mediano plazo en América Latina obliga a su país a buscar otras salidas para su gas.

"El mercado se va a saturar. Argentina ahora tiene problemas pero tiene grandes reservas de `shale gas` (gas de esquisto)", dijo.

Lo expresó en referencia al yacimiento de "Vaca Muerta", en la provincia del Neuquén, y vaticinó que "de aquí a cinco o diez años (Argentina) va a inundar América Latina con gas".

Brasil, el otro gran vecino y mayor comprador de gas de Bolivia, "tiene su gas en el mar y seguirá comprando (a Bolivia), aunque se abastece en buena parte mediante LNG (gas natural licuado)", explicó el mandatario.

Por eso, Bolivia tiene que buscar "otros lugares para comenzar a mandar" su gas natural, concluyó García Linera.

Los europeos se plantean reducir sus relaciones económicas con Rusia, de cuyo gas dependen muchos países de la Unión Europea (UE), y Bolivia piensa en diversificar sus mercados de exportación.

Actualmente, el gas y el petróleo suponen el 45 por ciento de las exportaciones del país andino, con un ingreso de divisas por 8.000 millones de euros, recordó el mandatario boliviano.

Fuente: HidrocarburosBolivia
Vicepresidente Boliviano :En 5 o 10 años Argentina va a inundar America Latina con Gas Vicepresidente Boliviano :En 5 o 10 años Argentina va a inundar America Latina con Gas Reviewed by Edison Contreras on 4/09/2014 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.