Total descubre petróleo en un bloque de aguas profundas en Costa de Marfil

París. La petrolera francesa Total anunció este jueves que ha descubierto petróleo en un pozo en el que ha estado explorando dentro de un bloque de aguas profundas en la plataforma marina de Costa de Marfil.

Se trata del pozo Saphir-1XB, ubicado en el bloque CI-514, en la llamada cuenca de San Pedro, en el que se ha encontrado "un sistema petrolero eficaz con crudo ligero", explicó Total en un comunicado.

Para llegar hasta este yacimiento, "muy prometedor", se perforaron, a una profundidad de 2.300 metros bajo el nivel del mar, 4.655 metros, con los que se atravesó un depósito de 350 metros y una columna de hidrocarburos de una cuarentena de metros de petróleo de 34 grados API.

Los datos recopilados en esta campaña de exploración (es el primer pozo perforado en el bloque CI-514) van a permitir definir el potencial de la zona y diseñar el programa de apreciación futuro, indicó la compañía.

Total va a ampliar las prospecciones hacia el norte y el este y continúa, además, su programa en esa área, con dos nuevos pozos de aquí a fin de año en dos bloques limítrofes, el CI-515 y el CI-516.

El grupo francés es el operador en el CI-514, con una participación del 54%. Sus socios allí son CNR International (36%) y Petroci Holding (10%).

En un cuarto bloque que tiene también en aguas de Costa de Marfil, en el límite con las de Ghana (el CI-100), ubicado en la cuenca de Tano, la empresa había descubierto petróleo en 2013.

Fuente: EFE
Total descubre petróleo en un bloque de aguas profundas en Costa de Marfil Total descubre petróleo en un bloque de aguas profundas en Costa de Marfil Reviewed by luis on 4/17/2014 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.