Luce cuesta arriba que Pdvsa logre meta de producción para 2019

El economista Igor Hernández duda del objetivo de la estatal petrolera en elevar su producción a 6 millones de barriles por día.

Para el economista Igor Hernández, Petróleos de Venezuela ( Pdvsa ) tiene serias limitaciones para elevar la producción petrolera hasta la meta establecida de 6 millones de barriles diarios en el año 2019.

El especialista explicó en un evento sobre Perspectivas Económicas para este año realizada por Venamcham, que el objetivo de producción se traduce en aumentos interanuales de 600.000 barriles por día desde este año para cumplir con la meta.

Aseguró que, en el mejor de los casos, Pdvsa ha elevado su bombeo en 140.000 barriles diarios.

Pdvsa tiene serios problemas en su flujo de caja , debido a las políticas de suministro que ha decidido en torno a los nuevos destinos y planes de financiamiento como es el caso de Petrocaribe, asegura Hernández.

Por otra parte, el economista afirma que el incremento por las cuentas por cobrar de la estatal han subido entre 2010 y 2012 a 37.000 millones de dólares.

El especialista destaca que Pdvsa necesitará mayor endeudamiento y apoyo financiero de sus socias.

Por: Erika Hidalgo López
Fuente: elmundo.com.ve
Luce cuesta arriba que Pdvsa logre meta de producción para 2019 Luce cuesta arriba que Pdvsa logre meta de producción para 2019 Reviewed by luis on 4/08/2014 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.