Argentina: ExxonMobil operará por su cuenta en Vaca Muerta

La Petrolera norteamericana ExxonMobil comenzará a operar en julio los bloques La Invernada y Bajo del Choique, donde perforó pozos exploratorios en busca de reservas no convencionales de hidrocarburos.

ExxonMobil está explorando desde hace un par de años seis bloques en Neuquén en busca de certificar reservas no convencionales de hidrocarburos en Vaca Muerta, una de las formaciones rocosas de la cuenca.

Hasta ahora, el programa exploratorio lo llevaba adelante en conjunto con los socios en cada campo en particular. Pero a partir de julio, la petrolera norteamericana comenzará a operar por su cuenta dos de esos bloques. Se trata de La Invernada y Bajo del Choique, ubicados al norte de la provincia.

Es la primera vez que ExxonMobil se hará cargo de la operación de un yacimiento en la Argentina. “A partir de julio largamos un programa para operar esas áreas. Eso implica que todas las decisiones acerca de la perforación de los bloques serán tomadas por nuestro equipo. A tal tarea estarán abocados, específicamente, los superintendentes de operación en los campos”, señaló Daniel De Nigris, country manager de ExxonMobil en la Argentina.



Argentina: ExxonMobil operará por su cuenta en Vaca Muerta  Argentina: ExxonMobil operará por su cuenta en Vaca Muerta Reviewed by Anónimo on 6/25/2013 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.