El Mene





El Mene.





Mene, desde tu salida imprevista a nuestra superficie, fuiste considerado por nuestros aborígenes como el curador de enfermedades o de cualquier otra afección física, pues ellos sabían de tus propiedades químicas y las consideraban como una bendición que les otorgaban los Dioses, de sus creencias religiosas. Con la espesura que te caracteriza, puedes estar conformado por más de un compuesto químico que permite la creación de muchos productos o su producto, algunos ven eso como la oportunidad de generar riquezas, otros lo ven como la posibilidad de salir de la pobreza.

Al momento de que los seres humanos en Venezuela entendieron el poder energético de “Mene”, surgieron por lo menos dos (2) historias del Petróleo, las cuales en esta ocasión, no podre desarrollar debido a lo extenso del tema, donde existen personajes ilustres y no tan ilustre.

En los ilustres luchadores de nuestro país podemos nombrar el caso del venezolano Don Manuel Antonio Pulido, que no solo se conformo con la extracción de nuestro “Oro Negro” con su compañía “La petrolera del Táchira”, si no que refino con un alambique para obtener subproductos como el kerosén, la gasolina, entre otros y de esta manera poder competir a nivel comercial con John Rockefeller, por la dominación en venta de toda la Región Andina.



Editor: Jose Bellorin
Lic. Ciencias Fiscales: Aduanas y Comercio Exterior, en la Escuela Nacional de Administración y Hacienda Pública (Enahp-iut)


El Mene El Mene Reviewed by LGs on 4/22/2011 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.