¿Un solo hombre vale por un país? @DoublePlusUT #Especial

¿Qué clase de ideología puede justificar que millones de ciudadanos marchando en las calles para reclamar el más elemental de los derechos democráticos modernos -elecciones- pone en peligro la sociedad? ¿Qué peligro es ese? ¿Qué gobierno es ese que requiere eliminar al 86% de sus ciudadanos descontentos, para mantenerse en el poder? ¿Poder para qué? ¿Para qué quiere el poder una “corte” de 10 o 20 personas, que ya no tiene proyecto, ni ideología, ni plan de gobierno y que ahora quiere que no haya constitución si no está hecha a la medida de Maduro? ¿Un solo hombre vale por un país? ¿Dónde leyeron eso estos “socialistas”?

¿Qué clase de partido político es ese que apalea y despide a quien sea que cuestione a los mandones, lo amenaza con represalias violentas contra él y su familia y lo acusa de loco? ¿Quiénes son los locos cuando hasta los chavistas están en contra de las intenciones del grupo que insiste en mantenerse en el poder al costo que sea? ¿Quién puede defender tal cosa? ¿Qué clase de proyecto de sociedad puede haber detrás de un puro afán cínico de poder por el poder? ¿Cómo justificar que quien discute o reclama o toma la calle para protestar por sus derechos merece ser fumigado con “gas del bueno”, insultado, golpeado, pateado y matado a mansalva?

Ninguna de estas preguntas tiene respuesta en el contexto de la política y la ideología; y todas, en cambio, pueden responderse con facilidad ridícula -si es que no fuera una verdadera tragedia-: se trata simplemente de la vileza de un grupo de abusadores que quiere cogerse al país. Pero, dígame usted estimado venezolano, chavista o no, ¿cómo así? ¿A cuenta de qué? El país masivamente no va a permitir eso y ellos lo saben, como muy bien se filtra todos los días. La pregunta para ellos es, entonces, ¿qué van a esperar para reivindicar algo de vergüenza frente a Venezuela? ¿Qué pasa cuando la realidad supera a la ideología y ya no cabe la discusión? ¿Cuántas muertes, cuánta ruina les hace falta para recapacitar?


Miguel Aponte
Profesor en la Universidad Central de Venezuela
En la Web:
@DoublePlusUT

¿Un solo hombre vale por un país? @DoublePlusUT #Especial ¿Un solo hombre vale por un país? @DoublePlusUT #Especial Reviewed by Anónimo on 6/25/2017 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.