Noruega construirá el primer buque eléctrico cero emisiones


El primer buque portacontenedores del mundo totalmente eléctrico y cero emisiones se construirá en Noruega para empezar a operar en 2018, cuando se hará cargo del transporte de mercancías que, actualmente, se realiza mediante 40.000 trayectos por carretera al año. Además, en una siguiente fase, este barco de carga será totalmente autónomo, por lo que no necesitará tripulación para operar.

El proyecto, todavía en papel, lo impulsan desde el sector privado noruego las empresas Yara, especializada en la producción de fertilizantes, y la compañía Kongsberg, centrada en las soluciones de tecnología marítima, que aportará a la nave los sistemas de control, de propulsión eléctrica, y las baterías. Asimismo, la firma asumirá el desarrollo de los sensores y de la integración necesaria para que el buque de carga opere de forma remota y autónoma.

Bautizado como YARA Birkeland, en homenaje al fundador de la empresa YARA, el científico Kristian Birkeland, el barco constituye una verdadera innovación que puede dar un giro al transporte marítimo de mercancías, que aproxime al sector al cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU.

Este portacontenedores comenzará a operar en la segunda mitad de 2018, cuando sustituirá a más de un centenar de camiones diesel que, hasta ahora, se ocupaba del transporte de los productos de YARA desde su planta de Porsgrunn hasta los puertos de Brevik y Larvik, en Noruega. Se calcula que YARA Birkeland evitará hasta 40.000 trayectos de vehículos pesados por carretera, lo que impactará en la reducción de las emisiones de CO2 y de NOx (óxidos de nitrógeno), además de mejorar la contaminación acústica y la seguridad del tráfico en las vías locales.

“Con el traslado del transporte de contenedores de la tierra al mar, YARA Birkeland marca el inicio de una enorme contribución al cumplimiento de los objetivos de impacto ambiental a nivel nacional e internacional. Este nuevo concepto da además un paso de gigante para aumentar el transporte marítimo en general”, considera Geir Håøy, presidente y CEO de Kongberg.

Cuando comience a navegar, este buque de carga lo hará con tripulación, algo de lo que se prescindirá a partir de 2020, cuando YARA Birkeland no solo será el primer portacontenedores totalmente elétrico y cero emisiones del mundo, sino que se convertirá también en un barco de transporte capaz de navegar de forma autónoma.

Fuente: Energia 16
Noruega construirá el primer buque eléctrico cero emisiones Noruega construirá el primer buque eléctrico cero emisiones Reviewed by Anónimo on 6/25/2017 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.