Petrobras reduce a casi la mitad su plantilla laboral tras caso de corrupción

La petrolera estatal Petrobras, la mayor compañía de Brasil, redujo en apenas tres año a casi la mitad su plantilla de trabajadores, debido a los problemas financieros a raíz de la red de corrupción descubierta, según un informe divulgado hoy lunes.

     Los datos presentados por la televisión "Globo" mostraron que a finales de 2013, Petróleo Brasileño S.A. (Petrobras) tenía 383.500 trabajadores, incluyendo a todas las filiales, mientras que al 31 de diciembre de 2016, el total era de 186.400.

La mayoría de los despidos están justificados en la Operación Lava Jato (Lavadero), iniciada en marzo de 2014 tras descubrirse un gran red de corrupción en la que habían políticos y empresarios involucrados.

     Ello obligó a la petrolera a reducir las inversiones, con lo que redujo el número de trabajadores en su plantilla.

     El mayor recorte fue entre los tercerizados (subcontratados), que pasaron de ser 297.400 a finales de 2014 a 117.500 a finales del año pasado, lo que significa 179.900 trabajadores menos.

     Los empleados a sueldo (base) de Petrobras se redujeron en 17.300 en la misma comparación.

     Petrobras lanzó en el período un programa de dimisión voluntario, en el que se inscribieron 13.200 empleados.

     La petrolera es víctima de una gran trama de corrupción formada por las principales constructoras del país, las cuales se repartían las obras encargadas por Petrobras, inflaban el coste y se repartían el excedente junto a políticos y ex directivos de la petrolera.

Fuente: Xinhua
Petrobras reduce a casi la mitad su plantilla laboral tras caso de corrupción Petrobras reduce a casi la mitad su plantilla laboral tras caso de corrupción Reviewed by Anónimo on 6/06/2017 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.