PDVSA abandona terminal petrolero en Las Bahamas, se traslada a San Eustaquio

La petrolera estatal venezolana PDVSA está trasladando millones de barriles de petróleo desde unas instalaciones de almacenamiento en Las Bahamas después del fin de su contrato con la estadounidense Buckeye Partners, según información interna y fuentes cercanas a la decisión.  

Buckeye y PDVSA trataron de resolver los retrasos en pagos y otros problemas frecuentes que paralizaron algunos envíos, dijeron las fuentes. Pero la compañía venezolana decidió llevar su petróleo hacia el terminal de Statia operado por NuStar Energy en la vecina isla de San Eustaquio.

El término del contrato es otra señal de cómo las deterioradas finanzas de Petróleos de Venezuela (PDVSA) han tensado sus relaciones con socios comerciales.

La empresa estatal libra una dura batalla para mantener su flota en el agua y sus operaciones funcionando, en un intento por maximizar los ingresos del principal producto de exportación del país, el petróleo.

El contrato de PDVSA con Buckeye, que contemplaba el almacenamiento de hasta 6 millones de barriles de crudo y fuel oil, debía expirar en diciembre, pero PDVSA decidió terminarlo antes y conseguir unos 10 millones de dólares en sobrepagos, según una fuente de la firma venezolana.

Buckeye y PDVSA no respondieron a consultas sobre este tema. La compañía de ductos y terminales petroleras NuStar dijo que no se pronuncia sobre actividades de sus clientes en los terminales.

Desde 2016 Buckeye impidió varias veces que PDVSA retirara el petróleo almacenado en el terminal, el mayor del Caribe, debido a atrasos en los pagos mensuales, señalaron fuentes de las compañías e información de Thomson Reuters Trade Flows.

En agosto pasado, PDVSA renovó un contrato de 2014 con NuStar para asegurar su presencia en Statia por tres años más a partir de marzo. La estatal ahora paga en torno a 2,3 millones de dólares por mes para arrendar almacenes para 5 millones de barriles de crudo sin considerar cargos adicionales, de acuerdo a un documento al que accedió Reuters.

"Ahora estamos consolidando las operaciones de mezclado y de almacenamiento en San Eustaquio", dijo la fuente de PDVSA

Fuente: Reuters
PDVSA abandona terminal petrolero en Las Bahamas, se traslada a San Eustaquio PDVSA abandona terminal petrolero en Las Bahamas, se traslada a San Eustaquio Reviewed by Anónimo on 6/14/2017 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.