La semilla en el Golfo Pérsico pudiera impactar en los precios del petróleo

Mientras que los mercados de petróleo fueron golpeados de nuevo esta semana sobre la persistencia de problemas de exceso de oferta, la crisis diplomática en el Medio Oriente siguió para elaborar cerveza, alcanzando un máximo cuando los estados árabes boicotean Qatar publicó una lista de 13 demandas para el pequeño país rico en gas, lo que la mayoría de los analistas y considerar casi imposibles de cumplir.

Arabia Saudita y sus otros aliados árabes que rompió relaciones con Qatar hace casi tres semanas han publicado una lista de 13 demandas a Qatar, que dan su vecino aislado ahora 10 días para cumplir con esas demandas, que incluyen lazos de corte con Arabia Irán archirrival, y el cierre de la cadena de televisión al-Jazeera, según OilPrice.com.

La AP obtuvo una copia de la lista de 13 puntos en árabe pocos días después el rey saudí Salman hizo su hijo favorito y Adjunto Príncipe, Mohammed bin Salman, Príncipe de la Corona, se faculta a la de 31 años de edad reformista como el siguiente en la línea de sucesión en un movimiento que sugiere más agresiva política exterior de Arabia saudita en los conflictos regionales. También se espera que el nuevo príncipe de la corona de adoptar una línea más dura hacia Irán, en lo que podría ser visto como un retorno de la prima política de precios del petróleo.
Hasta ahora, sin embargo, los mercados se han centrado principalmente en la superabundancia mundial, lo que con los Estados Unidos de esquisto aumento de la producción, Libia y Nigeria la producción de la OPEP de salida de corte exento de impulsar y persistentemente altos inventarios a pesar de los esfuerzos saudíes llevado a dibujar abajo exceso de oferta.
Mientras tanto, en el Medio Oriente, Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos, Egipto y Bahrein estaban redactando una lista de demandas de Qatar, de la que la secretaria de Estado Rex Tillerson dijo el miércoles que “Esperamos que la lista de demandas pronto será presentado a Qatar y será razonable y viable “.

De acuerdo con diplomáticos y analistas informado por Bloomberg y Reuters , las demandas son graves, y Qatar es probable que las rechace. “Las demandas son tan agresiva que hace que sea casi imposible de ver actualmente una resolución de ese conflicto,” Olivier Jakob, un estratega de la consultora petrolera con sede en Suiza Petromatrix, dijo a Reuters.

Qatar, por su parte, ha dicho que no negociará mientras que los vecinos están boicoteando, y no renunciará a lo que cree que son sus propios asuntos internos.

Mientras tanto, los precios del petróleo fueron tentativamente mejorando la mañana del viernes, después de haber alcanzado un mínimo de 10 meses el miércoles. A las 1:27 pm EDT, el crudo WTI subió un 0,21 por ciento a US $ 42.83, mientras que el crudo Brent subió un 0,29 por ciento a US $ 45.35.

Fuente: Energia 16
La semilla en el Golfo Pérsico pudiera impactar en los precios del petróleo La semilla en el Golfo Pérsico pudiera impactar en los precios del petróleo Reviewed by Anónimo on 6/24/2017 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.