Gazprom: el Turk Stream responde a la creciente demanda de gas ruso en Europa

El gasoducto Turk Stream es necesario en el mercado europeo debido al aumento de la demanda de gas en el continente, declaró el presidente de la compañía rusa Gazprom, Alexéi Miller.

"En Turquía la demanda aumentó un 26%, en Grecia, el 12%, en Bulgaria, el 14%, en Hungría, el 31%, en Serbia, el 47%, en Austria, el 77,45%", dijo Miller al presidente de Rusia, Vladímir Putin, durante la ceremonia de conexión de dos tramos del Turk Stream —uno situado en las aguas someras y el otro, en las profundas— en el mar Negro.

El presidente de Gazprom mencionó que el 53% del mercado interno de Turquía corresponde al gas ruso y señaló que "desde inicios de este año, en comparación con el 2016, los suministros ya crecieron en 2.630 millones" de metros cúbicos.

"En Europa también observamos un alto crecimiento (de la demanda) del gas ruso, desde inicios del 2017 hasta mediados de junio, comparando con el mismo periodo del año pasado, el crecimiento de los suministros a Europa es de 10.500 millones de metros cúbicos de gas", indicó Miller.

Asimismo, aseveró que "todas las labores para la construcción y la operación del gasoducto continuarán en concordancia con las más avanzadas normas ecológicas internacionales".

El Turk Stream es la respuesta de Rusia al fracaso de las negociaciones con Bruselas para la construcción del South Stream, que llevaría gas ruso a Europa a través del territorio de Bulgaria.

Hasta ahora, cuatro países europeos (Grecia, Serbia, Macedonia y Hungría) han manifestado su apoyo al suministro de gas ruso a través de Turquía.

Fuente: Sputnik
Gazprom: el Turk Stream responde a la creciente demanda de gas ruso en Europa Gazprom: el Turk Stream responde a la creciente demanda de gas ruso en Europa Reviewed by Jesus Romero on 6/23/2017 Rating: 5
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.