Día negro para el petróleo

El barril de WTI en Nueva York volvió a los 45 dólares. El crudo Brent en Londres perdió 3,93%.

El petróleo de Texas tuvo este miércoles uno de sus peores días en la bolsa de Nueva York, al perder 5,13% y cerrar en 45,72 dolares, luego de conocerse un aumento semanal en las reservas de crudo de Estados Unidos que no anticipaban los analistas.

Mientras que el barril de petróleo Brent en Londres, de referencia para Colombia, cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 48,06 dólares, un 3,93 % menos que al término de la sesión anterior.

Lea: (Producción de crudo de EE. UU. en el 2018 rompería récord de 48 años).

La caída de hoy está ligada al anuncio de que la semana pasada las reservas de petróleo de Estados Unidos subieron en 3,3 millones de barriles y se situaron en 513,2 millones, según datos del Departamento de Energía.

La cifra sorprendió a los analistas, que estimaban una reducción de 3 millones de barriles. Las existencias de crudo se encuentran en niveles de récord histórico para esta época del año, según las cifras oficiales. Se trata de la primera alza, tras ocho semanas consecutivas de descensos en las reservas de petróleo.

El aumento dado a conocer hoy es el primero después de ocho semanas consecutivas de descensos en las reservas de crudo. Pero, además, el Departamento de Energía dio a conocer que también hubo un crecimiento semanal en las reservas de gasolina, en 3,3 millones de barriles, por encima de los 250.000 barriles de aumento que esperaban los analistas. El precio de cierre de hoy es el segundo más bajo en lo que va de año. El pasado 4 de mayo el precio  del barril del WTI terminó en 45,52 dólares.

Fuente: Portafolio.co
Día negro para el petróleo Día negro para el petróleo Reviewed by Anónimo on 6/07/2017 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.