Aramco busca convertirse en proveedor de servicios offshore

Después de varios años de discutir la posibilidad de crear un nuevo astillero en Arabia Saudita, la compañía petrolera nacional del Reino, Saudi Aramco, ha entrado en una nueva aventura. Como uno de los primeros CON, Aramco está diversificando sus operaciones a partir de las operaciones anteriores y posteriores a convertirse en un importante proveedor de servicios offshore y el operador.

Después de décadas de las plataformas costa afuera y la contratación de buques de terceros, tales como Arabia Drilling Company, Aramco ahora ha tomado la medida no sólo a poseer sus propias plataformas autoelevables sino también para construir ellos en un nuevo astillero en Ras Al Khair. Aramco ha firmado un acuerdo de empresa conjunta (JV) con la empresa de ingeniería con sede en EAU Lamprell, Arabia compañía naviera nacional Bahri y el gigante asiático Hyundai Heavy Industries Company. Según lo indicado por las autoridades saudíes, el patio será el proyecto de anclaje dentro del Complejo del Rey Salman Internacional para las industrias marítimas y servicios ubicados en Ras Al Khair, cerca de la ciudad industrial de Jubail, en la costa este del Reino, segùn información de OilPrice.

Los planes actuales implican la puesta en marcha del mayor astillero marítima integrada del Golfo de México, no sólo en la capacidad de producción y la escala, sino también en tener Saudi Aramco como el principal inversor. Esto presentará Aramco con la oportunidad de diseñar, construir y mantener alrededor de 20 autoelevables, al mismo tiempo tener la capacidad de soportar la fabricación, mantenimiento, reparación y revisión de los buques de apoyo mar adentro y buques comerciales. Teniendo en cuenta que empresa de transporte principal de Arabia Saudita Bahri es uno de los socios, se espera que el patio para dar servicio también Very Large Crude Carrier (VLCC).

Los planes originales se pusieron en marcha en base a la valoración de que el JV ofrecerá Saudi Aramco un proveedor local para sus actividades de perforación en alta mar y el transporte marítimo. La optimización de costos, tiempos de respuesta reducidos y una mayor agilidad es de esperar. La capacidad actual está previsto que implicaría la construcción de cuatro plataformas costa afuera, alrededor de 40 buques en alta mar (incluidas las tres grandes petroleros) y el servicio de 260 productos marítimos por año. Se espera que los primeros barcos y plataformas que se construirá a partir de 2019, mientras se proyecta una plena capacidad de producción a alcanzar en 2022.

Fuente: Energia 16
Aramco busca convertirse en proveedor de servicios offshore Aramco busca convertirse en proveedor de servicios offshore Reviewed by Anónimo on 6/04/2017 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.