Arabia Saudita limitará venta de petróleo

La estatal saudí, Aramco, suministrará la totalidad de los volúmenes pactados al menos a cinco naciones de Asia.

Arabia Saudita, el principal exportador de petróleo del mundo, limitará sus volúmenes de crudo a algunos compradores asiáticos en junio y profundizará sus recortes de petróleo asignado para Estados Unidos, dijeron el lunes fuentes de la industria cercanas al tema.

La estatal saudí, Aramco, suministrará la totalidad de los volúmenes de crudo pactados bajo contrato a al menos cinco naciones de Asia, mayormente en el norte de la región, y reducirá los envíos a algunos clientes de India, China y Corea del Sur, dijeron las fuentes no identificadas a Reuters.

Los recortes en las asignaciones de crudo a naciones de Asia en julio totalizarían cerca de 300,000 barriles por día (bpd), una cifra mayor al volumen de disminuciones de junio, de acuerdo a las fuentes.

Aramco notificó a las refinerías asiáticas el mes pasado que reduciría sus suministros de petróleo a la región en alrededor de 7 millones de barriles en junio, sus primeras disminuciones en Asia desde que en enero entró en vigor un acuerdo liderado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para recortar la producción global de crudo.

Al otro lado del mundo, las asignaciones de crudo a Estados Unidos bajaron significativamente y Aramco continuó recortando los suministros en Europa, dijeron dos fuentes.

También Europa y EU

Una de las fuentes afirmó que los volúmenes al país estadounidense declinarían en cerca de 35% en julio, mientras que los envíos de petróleo a Europa disminuirían en alrededor de 11% en comparación a junio.

De acuerdo a sus planes para julio, Aramco recortará los suministros a India en cerca de 200,000 bpd y a China en 110,000 bpd, al tiempo que entregará la totalidad de los volúmenes comprometidos a clientes de Japón y Taiwán, dijo una fuente con conocimiento del tema. Los envíos a una refinería surcoreana también serán reducidos, añadieron.

Arabia Saudita, el líder de facto de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, ha estado recortando sus volúmenes de producción como parte de un acuerdo global y ha disminuido sus exportaciones para cumplir con un aumento de la demanda local durante los calurosos meses de verano.

Fuente: El Economista (Mexico)
Arabia Saudita limitará venta de petróleo Arabia Saudita limitará venta de petróleo Reviewed by Anónimo on 6/13/2017 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.