Saudi Aramco controlará Port Arthur de Texas en un 100%

La empresa Saudi Aramco ahora controla el 100 por ciento del Port Arthur, Texas, refinería de petróleo la mayor instalación de ese tipo en los Estados Unidos de acuerdo con una nota de prensa enviada por la empresa.

El acuerdo con respecto a la instalación de 600.000 barriles por día primero había sido anunciado en el año 2016. Anteriormente, Aramco, que es propiedad en su totalidad de por el gobierno de Arabia Saudita, propiedad en un 50 por ciento de la refinería en una empresa conjunta con Royal Dutch Shell.

La difícil relación las dos compañías petroleras provocó la salida de Shell por lo que este anuncio de Aramco confirmó que la división hasta había llegado a la “terminación” de acuerdo con CNN Money. El acuerdo también otorga Aramco la propiedad total de 24 terminales de distribución, así como el privilegio exclusivo de venta de la gasolina y el diesel de Shell en Georgia, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Virginia, Maryland, al este de Texas y la mayoría de la Florida.

La nueva instalación se beneficia Riad, que se prepara para la oferta pública inicial de Aramco en 2018. Se ha declarado la salida a bolsa más grande en la historia, con la empresa estatal esperando una valoración de $ 2 billones. Los bajos precios del petróleo han provocado la KSA a estar preocupado por el éxito de la salida a bolsa. Esto llevó Riad a empujar a través de un acuerdo con la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) que permite que el exceso de oferta a desaparecer en el transcurso de 2017.

Arabia Saudí es el segundo mayor proveedor de petróleo crudo de Estados Unidos, después de Canadá. El acuerdo le dará acceso más fácil a Arabia consumidores estadounidenses, que alimentarán a sus coches combustible bombeado desde las instalaciones de Aramco en todo el mundo.

Fuente: NorkysBlanco
Saudi Aramco controlará Port Arthur de Texas en un 100% Saudi Aramco controlará Port Arthur de Texas en un 100% Reviewed by Anónimo on 5/02/2017 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.