Sale al mercado moneda virtual atada al precio del petróleo

Bilur es su nombre, y luego de su lanzamiento este martes en Ginebra, se ha convertido en la primera en su clase, al tener un valor real a diferencia del Bitcoin, pero sin estar atada a un Banco Central como lo es el caso de la divisas tradicionales.

La moneda se guía por el valor del petróleo y una unidad equivale a 6,5 barriles de crudo o una tonelada de petróleo.

Bilur fue creada por la compañía R FinTech en Reino Unido, una empresa que se enfoca en el desarrollo de proyectos financieros y herramientas tecnológicas,  y presentada en una rueda de prensa realizada este martes.

Habrá que esperar como reaccionan los gobiernos ante esta nueva moneda virtual luego de todas las controversias generadas con la creación de Bitcoin y el debate sobre si estas herramientas pueden ser consideradas o no divisas.

En un comunicado a los medios, la empresa señala que Bilur: tiene valor real porque está respaldado por materias primas.  Es una inversión segura. Es un valor refugio en tiempos de crisis,  Es independiente . No ha sido creado por ninguna institución financiera.

Además agrega que Bilur no tiene costes por transacción, sólo hay un pequeño coste de mantenimiento del 0.01% diario. Adicionalmente “utiliza la Distributed Ledger Technology, DLT (Tecnología Blockchain) con unos mecanismos más potentes de Proof-of-Stake y Encriptación que los que actualmente soportan al bitcoin”.

El monto mínimo de compra es de 100 dólares y no hay tope máximo, ya que el objetivo de la herramienta es acercar a toda clase de inversores al mercado energético.

Fuente: Finanzas Digital
Sale al mercado moneda virtual atada al precio del petróleo Sale al mercado moneda virtual atada al precio del petróleo Reviewed by Anónimo on 5/02/2017 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.