Reactivan unidades paralizadas en refinería El Palito

Luego de encontrarse paralizadas por motivos de mantenimiento, Petróleos de Venezuela (Pdvsa) reactivó las unidades de PTR (Reformación catalítica) y el complejo BTX (Benceno, Tolueno, Xileno) en la Refinería El Palito.

El Benceno, Tolueno y Xileno constituyen la materia prima de la industria petroquímica para la obtención de aislantes térmicos y eléctricos, neumáticos, calzados, alfombras, adhesivos, pinturas, detergentes, cuerdas, insecticidas, resinas, lacas y agentes plastificantes, entre otros. Adicionalmente, el Xileno y Copesol, producidos en BTX, son solventes utilizados para el mantenimiento y estimulación de los pozos petroleros.

Desde hace varias semanas, la estatal petrolera inició el proceso de detención programada en las áreas claves del complejo ubicado en las costas del estado Carabobo con el objetivo de solventar irregularidades previamente detectadas en el sitio.

La Refinería El Palito forma parte del Circuito de Refinación Nacional de Pdvsa y tiene una capacidad de procesamiento de 140 mil barriles diarios de crudo, según fuentes ligadas a la industria nacional sugieren que se ha registrado un descenso durante los últimos años.

Fuente: El Nacional
Reactivan unidades paralizadas en refinería El Palito Reactivan unidades paralizadas en refinería El Palito Reviewed by Anónimo on 5/31/2017 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.