Productores no OPEP respaldarán en los próximos días prórroga de recortes

Revisarán el tema antes del 24 de mayo, fecha cuando comienza encuentro del  Comité Ministerial de Monitoreo del cumplimiento del acuerdo de Viena

Los países productores de petróleo, no pertenecientes a la OPEP, analizarán en los próximos días y antes del encuentro del Comité Ministerial de Monitoreo  Conjunto OPEP y no OPEP, la posibilidad de extender por más de seis meses el acuerdo de recorte de cuotas, suscrito en Viena a finales del año pasado, a fin de equilibrar el mercado con la reducción de inventarios de crudo, e impulsar  el crecimiento y estabilización de los precios.

El ministro de Energía ruso, Alexandr Nóvak, ratificó este sábado que tal disposición es compartida por los representantes de los once proveedores independientes del hidrocarburo en el mundo.

“Si prolongamos el acuerdo, todos los que redujeron el volumen mantendrán los niveles acordados”, sostuvo.

Nóvak garantizó que Moscú optará por mantener las condiciones existentes en el convenio cuya vigencia culmina en junio, y ratificó  que el asunto  se debatirá en la reunión del 24 y 25 de mayo en Viena, “en la que se decidirá también si el acuerdo sobre el recorte será prolongado o no”, afirmó.

Anotó el Ministro que Rusia cumplió este mes  el 100% del recorte asignado de 300.000 barriles diarios

El pronunciamiento del funcionario ofrece, de alguna manera, respuesta al llamado formulado por la Organización de Países Productores de Petróleo (OPEP), que el viernes consideró que sólo si se mantiene el “esfuerzo colectivo”, de las naciones productoras se logrará avanzar en el equilibrio del mercado petrolero.

Si se prorroga el acuerdo de Viena, hacia Octubre se prevé que el “volumen de recorte” de los países comprometidos con la iniciativa, se revisará sobre la base de un cálculo consensuado de acuerdo a las necesidades del mercado, la existencia de crudo y  el aumento de suministros por parte de naciones como Estados Unidos, cuyo aumento de producción se cierne como una amenaza a los fines de reducir los inventarios de petróleo, cuyo aumento enfrenta directamente la posibilidad de  mantener al alza la tendencia de precios del crudo.

Venezuela ha honrado $60.000 millones en compromisos

​Por cierto que este viernes 12 de mayo, el precio del crudo nacional cerró con una baja de 55 centavos de dólar, por lo que el barril de crudo criollo se cotizó en $40,72. Tomando en consideración este escenario, el presidente Nicolás Maduro  aseguró que la caída de los precios petroleros no impidieron que la nación cumpliese con el pago de 60.000 millones de dólares por concepto de diferentes compromisos.“Somos el país per capita que más ha pagado deuda externa”, expresó el jefe de Estado venezolano.

Fuente: El Universal
Productores no OPEP respaldarán en los próximos días prórroga de recortes Productores no OPEP respaldarán en los próximos días prórroga de recortes Reviewed by Anónimo on 5/14/2017 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.