Duelo de titanes: EEUU desafía a China con su propia Nueva Ruta de la Seda


Nueva Delhi podría jugar un papel importante en los proyectos estadounidenses de la Nueva Ruta de la Seda y el Corredor Económico Indo-Pacífico, informó el medio PTI en un artículo sobre el proyecto presupuestario del Departamento de Estado de EEUU para el 2018, el cual incluye la financiación a esta iniciativa.

Varios analistas internacionales señalaron a Sputnik que la nueva Administración planea reanimar el proyecto de la demócrata Hillary Clinton.

Estados Unidos decidió regresar a estos planes en el momento en que China empezó activamente a promover la Nueva Ruta de la Seda, la cual contará con dos vías: la terrestre y la marítima, afirmó la experta rusa Tatiana Shaumian, al tiempo que sostuvo que todos estos planes buscan contener a China.

A juicio de la interlocutora, Pekín lanzó "una ofensiva" al trazar su Nueva Ruta de la Seda. Por su parte, Nueva Delhi se negó a participar en el foro internacional Cinturón y Ruta de la Seda en Pekín: al parecer la India no planea actuar en conjunto con China.

Una de las razones por las que la India está dispuesta a apoyar al proyecto estadounidense de la Nueva Ruta de la Seda es para contrarrestar al corredor económico entre China del Oeste y el puerto pakistaní de Gwadar, opinó el analista ruso en asuntos internacionales Andréi Volodin.

"La India no tiene la posibilidad de realizar una política independiente con relación a China. [Nueva Delhi] trata de recurrir a Moscú y, en otras ocasiones, a Washington en su juego contra Pekín. Esto subraya la debilidad de la posición india", sostuvo Volodin.

Fuente: Mundo Sputnik
Duelo de titanes: EEUU desafía a China con su propia Nueva Ruta de la Seda Duelo de titanes: EEUU desafía a China con su propia Nueva Ruta de la Seda Reviewed by Anónimo on 5/27/2017 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.