Irak y Argelia quieren seis meses más de acuerdo OPEP

Argelia e Irak están a favor de extender por otros seis meses el acuerdo entre la OPEP y productores fuera del grupo para reducir los suministros globales de petróleo, difundió en un comunicado el Ministerio de Energía del país del Norte de África.

Una fuente petrolera iraquí con conocimiento de las negociaciones confirmó que Bagdad respalda una extensión del acuerdo, después de que los ministros del Petróleo de Irak y Argelia se reunieron en Bagdad el miércoles.

"Irak está a bordo para extender el acuerdo en la próxima reunión de la OPEP para ayudar a estabilizar los precios del petróleo y equilibrar al mercado", comentó la fuente.

A fines del año pasado, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y productores fuera del grupo, como Rusia, decidieron un recorte de 1,8 millones de barriles por día (bpd) en la producción de crudo desde el 1 de enero al 30 de junio de este año para reducir los inventarios globales de petróleo.

Los precios del petróleo subieron influenciadas, en parte, por la unión de Irak y Argelia a Arabia Saudita en su respaldo a una extensión de los recortes de suministro y de que los inventarios de crudo en Estados Unidos cayeron más de lo previsto.

Fuente: Economia Hoy
Irak y Argelia quieren seis meses más de acuerdo OPEP Irak y Argelia quieren seis meses más de acuerdo OPEP Reviewed by Anónimo on 5/10/2017 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.