Igualdad chavista @DoubleplusUT #Especial

Lo único que tenemos de iguales los seres humanos es que somos diferentes; no como lo son dos pulgas o dos lechosas, sino en un sentido profundo que va mucho más allá de la biología. Todos relacionamos la igualdad con la idea de naturaleza humana -todos somos seres humanos- y, más importante aún, con la idea que nos hacemos de una sociedad justa. La igualdad, por lo tanto, tiene una dimensión política y social, por encima de todo; y la variable que resuelve esta ecuación es la justicia, la ley.

La igualdad y la justicia interactúan entre sí. No habrá justicia donde hay desigualdad y solamente entre iguales o “pares” habrá justicia. Como en todo lo humano, el asunto es complejo porque si, como comenzamos admitiendo, todos somos diferentes, entonces, cómo encontrar la justicia y la igualdad, ¿igualdad de qué, ante qué, sustentada en qué? No hay respuesta definitiva.

Así, el asunto queda en el ámbito de la política y de la creación de la ley, no de la economía, que será siempre una consecuencia. La pregunta clave es: ¿quién hace la ley y cómo? Si la hace solamente uno o un grupo y se ignora al resto, es imposible que esa ley sea justa y es seguro que se promoverán las peores desigualdades. Si leyó hasta aquí, estará de acuerdo en que la democracia es el único régimen que podría permitir leyes justas, por una razón, porque las habremos hecho entre todos.

Los chavistas serios, si quedaran, tendrían que explicar cómo gracias a su “justicia”, después de 18 años, Venezuela es el país más desigual del hemisferio y uno de los más paupérrimos del mundo. Cómo es que tenemos una mínima casta de comunistas super ricos en el poder, con propiedades, hijos y familias enteras en el exterior, mientras al resto de sus “pares” nos asesinan y no tenemos comida, medicinas, seguridad, educación ni futuro. ¿A qué igualdad se referían? ¿Qué “igualdad” existe cuando Maduro puede meternos a todos en la cárcel y nosotros no podemos hacer lo mismo con él y ni siquiera hacer elecciones para que se vaya?

Miguel Aponte
Profesor en la Universidad Central de Venezuela
@DoubleplusUT
En la Web:

Igualdad chavista @DoubleplusUT #Especial Igualdad chavista @DoubleplusUT #Especial Reviewed by Anónimo on 5/21/2017 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.