“Están perforando menos y apuntando al gas y no al petróleo”

Jaime Álvarez, presidente del Instituto de Energía de Santa Cruz se encuentra en Buenos Aires junto a los Sindicatos petroleros y el Vicegobernador, donde tratan de consensuar un plan de trabajo para que San Antonio retrotraiga los despidos. Marcó que la mayoría de las operadoras están dejando de perforar y apuntan a la producción de gas. 

En Buenos Aires tuvo lugar ayer la primera audiencia tras los despidos de San Antonio Internacional –contratista de YPF-, siendo que el Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria, pasando a un cuarto intermedio. Allí, estuvieron presentes los secretarios generales de los sindicatos Claudio Vidal (Privados) y José Lludgar (Jerárquicos), el Vicegobernador Pablo González y el presidente del Instituto de Energía Jaime Álvarez.

Jaime Álvarez dialogó con Tiempo FM esta mañana respecto a esta mediación en la cual buscan que se retrotraían los telegramas de despido. Son ocho equipos que bajó San Antonio afecta a más de 300 personas.

Una de las posibilidades es reubicar a los trabajadores o generar un plan de trabajo expresó el funcionario, de modo que eso no se traduzca en despidos “que es lo que están haciendo la mayoría de las operadoras en el país, por los costos y precios internacionales, las políticas energéticas que están llevando adelante el Ministerio de Energía de la Nación que hace que sinceramente le convenga más refinar o comprar en el exterior petróleo”.

“Argentina está apuntando hacia la producción de gas fundamentalmente para reemplazar el gas importado que se trae de Bolivia, o que importa de Chile” que es regasificado, lo cual lleva a que haya menos producción y lo que primero se evidencia en la reducción de costos es en las perforaciones, explicó Álvarez.  “Están perforando menos y apuntando al gas y no al petróleo” apuntó.

Cerca del mediodía iban a coordinar una reunión con YPF, donde plantearán “este tema y tratar de consensuar una solución”.

Fuente: Tiempo Sur
“Están perforando menos y apuntando al gas y no al petróleo” “Están perforando menos y apuntando al gas y no al petróleo” Reviewed by Anónimo on 5/16/2017 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.