El petróleo sube en un mercado tonificado a USD 50,33

El petróleo subió el viernes 19 de mayo del 2017 en un mercado tonificado por la reunión de la semana próxima de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) para discutir la extensión del actual sistema de cuotas. 

En el mercado de Nueva York el barril de “light sweet crude” (WTI), referencia estadounidense del crudo, ganó 98 centavos a USD 50,33. En Londres el barril de Brent para entrega en julio subió 1,10 dólares a USD 53,61. “Se llegó al punto de comenzar a creer en un alza de precios que puede ser más o menos marcada por encima de los 50 dólares”, dijo Carl Larry, de Oil Outlooks and Opinions.

El mercado estuvo dominado por la expectativa ante la reunión que sostendrá el jueves 25 de mayo en Viena la Opep. “A la espera de esa cumbre el sentimiento sigue siendo positivo”, dijo Matt Smith, de ClipperData. “Se sigue creyendo en que la Opep extenderá sus actuales cuotas de producción o incluso las acentúe. Eso contribuyó a sostener los precios hoy”, añadió. Los miembros de la Opep y otros 11 productores, entre ellos Rusia, limitan desde enero su producción para reducir la oferta y de ese modo mejorar los precios.

Esas cuotas regirían en principios hasta fines de junio pero Arabia Saudita, miembro dominante de la Opep, y Rusia son proclives a extender la vigencia de los topes de producción. Aun cuando los expertos esperan que el mercado se equilibre a fin de año, la oferta sigue siendo abundante debido a la creciente producción de Estados Unidos. El grupo Baker Hughes anunció que nuevamente aumentó la cantidad de pozos activos en Estados Unidos, según un reporte divulgado este viernes por la empresa.

Fuente: Agencia AFP
El petróleo sube en un mercado tonificado a USD 50,33 El petróleo sube en un mercado tonificado a USD 50,33 Reviewed by Anónimo on 5/20/2017 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.