Aumentan reservas 3P de petróleo mexicano

Las reservas de petróleo totales 3P, en México del país aumentaron 2.7% de un año a otro, ubicándose en 19,970 millones de barriles al 1 de enero de este año, pero no por nuevos descubrimientos sino por la metodología de medición por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex), reveló la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

El informe incluye también los hallazgos exploratorios, delimitaciones de campos, revisiones y ajustes de precio para el desarrollo de los recursos, las reservas totales de gas natural 3P (probadas más probables más posibles, con una factibilidad comercial de 10%) cayeron 11.1%, ubicándose en 28,950 millones de pies cúbicos, y han caído 50% en cinco años. Las reservas totales de petróleo crudo equivalente, que suman el petróleo y el gas, cayeron entonces 1.1% en un año, ubicándose en 25,858 millones de barriles.

Así, la relación reserva-producción, que son los años que al ritmo de producción actual durarían las reservas, es en este momento de 25.3 años para el crudo, de 13.6 años para el gas y de 23.2 años para la suma, en petróleo crudo equivalente.

Los criterios con los que Pemex cuantifica, evaluadores externos certifican y la CNH consolida las reservas deberán ser rediseñados, coincidieron los miembros del órgano de gobierno del regulador, ya que aunque el regulador tiene la atribución de interpretarlos, se basan en los del Petroleum Resource Management System (PRMS) y permiten que mejoren los indicadores incluso con caídas en la actividad exploratoria.

Fuente: Energia 16
Aumentan reservas 3P de petróleo mexicano Aumentan reservas 3P de petróleo mexicano Reviewed by Anónimo on 5/31/2017 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.