Refinerías de petróleo independientes de China se adaptan a nuevos retos

Las refinerías de petróleo independientes de China se están diversificando en nuevos sectores de la energía y la madera limpia, así como en la expansión de su comercio para superar los desafíos. Estos independientes son conocidos como "teteras", ya que son las empresas más pequeñas que sus rivales estatales, están luchando para sobrevivir cambiando las políticas del gobierno al mismo tiempo, el crecimiento de la demanda interna de petróleo se está desacelerando, lo que socava su capacidad para expandirse con sólo servir a su mercado de origen. En 2016, el crecimiento anual de la demanda de combustible de China se encontraba en un mínimo de tres años, reseña Reuters

"Los buenos días no va a durar mucho más tiempo, ya que la demanda de petróleo de China se ha reducido", dijo Zhang Liucheng, vicepresidente de Shandong Dongming Petrochemical Group, el mayor refinador independiente del país. A finales del año pasado, Pekín suspendió las cuotas de exportación de combustible para los independientes, entregando el control de las exportaciones de gasolina y diesel a las refinerías estatales dominantes.

Otras administraciones movimientos también pueden reducir los márgenes de la independientes. Top refinería estatal Sinopec revisó su política de compra de combustible mediante la centralización de todas las compras en su sede de Beijing y China planea una palmada a los impuestos al consumo en la refinería de subproductos tales como aceite de ciclo ligero, que se vende como el diesel, y aromáticos mixtos, que se añaden a la gasolina para mejorar la calidad del combustible.

"Ellos ya se habían diversificado y ágil en el trabajo en torno a los diversos mandatos gubernamentales ... ahora están definitivamente buscando la manera de intensificar su juego y tienen mejores personas, acceso global y la financiación para hacerlo", dijo Michal Meidan, analista de Aspectos consultores energéticos. Los ejecutivos de algunas de las principales refinerías independientes de China esbozan a Reuters sus planes de diversificación que soportar estos cambios.

Dongming, por ejemplo, planea añadir una galleta nafta 800.000 toneladas por año, extendiendo su negocio de combustibles para el transporte a los plásticos de mayor valor y caucho sintético, así como productos químicos finos, dijo Zhang.

Los 260.000 barriles por día (bpd) refinador también está tratando de invertir en campos terrestres pequeña escala, dijo Zhang. Zhang también tiene como objetivo impulsar las operaciones comerciales mediante la combinación de comercio de petróleo y gas físico con los servicios financieros tales como ofrecer facilidades de crédito para los compañeros teteras a mejores tasas que los bancos.

Subrayando la cantidad de Pekín ha dado prioridad a la energía limpia, Shandong Haike Group dijo que se abrirá este mes una fábrica de electrolitos utilizados en baterías de litio para vehículos eléctricos. La compañía dijo que la planta será la más grande del país con una capacidad de producción de 100.000 toneladas al año. También planea crecer sus negocios farmacéuticos, pero no tiene planes para expandir su capacidad de refinación.

Futuro incierto teteras

Shandong Chambroad Grupo tiene previsto entrar en el procesamiento de la madera de construcción para desarrollar un material especial de construcción para casas de campo villa y los jardines, dijo el presidente Ma Yunsheng.

Además de las acciones de política en su contra, las teteras han perdido un importante promotor con la salida del gobernador de la provincia de Shandong, Guo Shuqing, que envuelve aún más su futuro, dijo Meidán aspectos energéticos. El jefe del partido de Shandong recién instalado Liu Jiayi podría intentar abordar el exceso de capacidad y la contaminación en la provincia, que se sumaría a la presión sobre los independientes, dijo.

Para algunos, las expansiones son una oportunidad para pasar de una pequeña operación local en una compañía global. Shandong Hengyuan Petroquímica Co, un refinador respaldado por un gobierno local y el primer vaso de agua a poseer una refinería en el extranjero, quiere convertirse en un actor regional, la combinación de activos en su base de operaciones en Shandong con la refinería en Port Dickson, Malasia, que recientemente ha adquirido de Shell.

Como parte de la expansión, se creará una mesa de negociación en Kuala Lumpur para asegurar crudo para las dos plantas con una capacidad combinada de 160.000 barriles por día y también la oferta de 4 millones de toneladas de combustible al año a Shell bajo un pacto de 10 años.

Fuente: Energia 16
Refinerías de petróleo independientes de China se adaptan a nuevos retos Refinerías de petróleo independientes de China se adaptan a nuevos retos Reviewed by Anónimo on 4/13/2017 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.