Pemex busca socios en aguas profundas.

El gigante energético de México Pemex está buscando socios para el desarrollo de dos áreas de petróleo y gas rico en el Golfo de México, Maximino y Nobilis, según una información recabada por Reuter. Un portavoz de la compañía confirmó que Pemex está en búsqueda de un socio, y agregó que la junta revisará la propuesta.

Si la junta aprueba, Pemex se acercará regulador de petróleo y gas del país para obtener la aprobación para el lanzamiento de una oferta. Los ganadores, podría ser anunciado en diciembre. Ellos trabajarán con Pemex bajo los llamados contratos de cesión de derechos, que ideó el gobierno mexicano como parte de los esfuerzos para atraer más inversiones extranjeras para su industria de energía después de romper el monopolio de Pemex.

Bajo contrato de cesión de derechos de México, el regulador de energía es el que elige qué empresa extranjera se desarrollará el campo que, en lugar de Pemex, lo que suele ser el caso de los contratos de cesión de derechos.

México abrió su industria de la energía para la inversión privada hace un par de años, y el pasado otoño se llevó a cabo su primera gran tierna , que cuenta con 10 bloques de petróleo y gas en el Golfo de México. Entre los ganadores fueron Chevron, Exxon, Total, Statoil, BP, y CNOOC.

Con el monopolio de Pemex ha terminado después de 75 largos años, la subasta ayudará a revitalizar la industria energética de México, con una afluencia de nuevas inversiones. Como resultado de ello, la Administración de Información de Energía de Estados Unidos ha subido previsión 2040 la producción de petróleo y gas de México en un 76 por ciento.

Sin embargo, esto sólo ocurrirá si el gobierno tiene más ofertas. El mes pasado, la Comisión Nacional de Hidrocarburos advirtió que las reservas de crudo se redujo en una décima entre 2015 y 2016, a 9,16 mil millones de barriles. Desde 2013, el descenso ha sido más sustancial, al 34 por ciento.

El jefe del regulador de energía, Hector Acosta, dijo que junto con el anuncio de que más nuevas perforaciones es necesario, de lo contrario lo que queda de las reservas recuperables del país se agotarán en menos de nueve años.

Fuente: Energia 16
Pemex busca socios en aguas profundas. Pemex busca socios en aguas profundas. Reviewed by Anónimo on 4/22/2017 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.