Otro productor de petróleo del golfo Pérsico considera su salida a la bolsa

La petrolera de Omán, Oman Oil Co., perteneciente al Gobierno, se ha dirigido a los bancos en busca de consejos para vender parte de sus activos y salir a bolsa, informa Bloomberg. De ese modo, la petrolera sigue los pasos de la vecina Saudi Arabian Oil Co. al querer hacer una oferta pública de venta.

El ministro de Petróleo del país árabe, Mohammed Al Ruhmy, ha comentado a la agencia que con este paso se pretende atraer más inversión extranjera. "Estamos considerando la opción de la oferta pública de venta porque queremos impulsar el mercado de valores local y queremos ver más inversión extranjera directa llegando al país", ha explicado Al Ruhmy.

Tras la caída de los precios del petróleo, los países del Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo, integrado por 6 monarquías petroleras, reorganizan sus compañías nacionales vendiendo activos, fusionando distintas unidades y recortando los costes.

La petrolera Saudi Aramco, de Arabia Saudita, se prepara para una oferta pública de venta que puede convertirse en la más grande del mundo, mientras que la petrolera estatal de Catar, Qatar Petroleum, fusiona RasGas con el mayor exportador de gas natural licuado del mundo, Qatargas.

Fuente: Energia 16
Otro productor de petróleo del golfo Pérsico considera su salida a la bolsa Otro productor de petróleo del golfo Pérsico considera su salida a la bolsa Reviewed by Jesus Romero on 4/22/2017 Rating: 5
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.