Evo afirma que agresión a Siria es por el petróleo

El presidente Evo Morales desde su cuenta de Twitter manifestó que la agresión militar en contra de Siria y las amenazas a Venezuela son originadas sólo por el petróleo. Ambos países son ricos en este recurso natural.

Estados Unidos justificó su ataque del pasado jueves, pocos días después que Khan Sheikhoun, la ciudad del norte de Siria fuera el centro de un bombardeo químico letal con "gases venenosos".

Agresión militar a Siria y amenazas a Venezuela es sólo por petróleo, con pretexto de existencia de armas químicas y riesgo en la democracia

La administración de Donald Trump ordenó el lanzamiento de 59 misiles del crucero Tomahawk, cada uno con una carga explosiva de 500 kilos sobre la base aérea de al-Shayrat, situada en las afueras de la ciudad de Homs.

El Presidente estadounidense y su secretario de Estado, Rex Tillerson, había declarado que el presidente sirio, Bashar al Asad, debía dejar el poder, a quien le atribuye el ataque químico, en el marco de la guerra civil que ese país vive desde hace seis años.

Sin embargo, Morales sostiene que esta es una excusa para controlar el petróleo de ese país. Pero también criticó las "amenazas" de Estados Unidos sobre Venezuela a título de que está en riesgo la democracia.

Venezuela atraviesa una crisis política, de confrontación entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición.

Los últimos hechos refieren la decisión del Tribunal Supremo de Justicia que quitó a la Asamblea Nacional sus competencias.

Fuente: Correo del Sur
Evo afirma que agresión a Siria es por el petróleo Evo afirma que agresión a Siria es por el petróleo Reviewed by Jesus Romero on 4/09/2017 Rating: 5
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.