Amnistía Internacional insta a Caracas a analizar el gas lacrimógeno utilizado por la Policía venezolana

La organización no gubernamental Amnistía Internacional ha instado a las autoridades de Venezuela a esclarecer qué componentes químicos tenían los gases lacrimógenos utilizados este sábado por las fuerzas de seguridad en el marco de las protestas contra el Gobierno convocadas por la oposición.

Varios manifestantes y líderes opositores denunciaron el uso de un gas "desconocido" de color rojo, que podría tener una mayor toxicidad, según ha alertado la organización, que ha alertado de que "el uso excesivo de la fuerza agrava la crisis humanitaria en Venezuela".

Los efectivos de la Policía y la Guardia Nacional de Venezuela han utilizado los gases lacrimógenos para socavar la marcha, que pretendía finalizar junto a la Defensoría del Pueblo. Los miembros de la oposición han denunciado la "brutal represión" contra los participantes.

Amnistía Internacional, por su parte, ha hecho un llamamiento a las autoridades venezolanas para garantizar el derecho y la libertad de expresión y respetar la Constitución, según ha informado el diario 'El Nacional'.

"Es urgente que el Gobierno de Venezuela preserve el derecho a la libertad de expresión y detenga inmediatamente el uso excesivo de la fuerza contra aquellos que ejerzan su derecho a manifestarse pacíficamente", ha indicado la directora para las Américas de la organización, Erika Guevara-Rosas.

"En vez de usar sus recursos para perseguir y reprimir a quienes opinan de otra forma, las autoridades deberían esforzarse en solucionar la crisis humanitaria, que está empeorando día tras día", ha añadido.

La ONG ha reiterado su "profunda preocupación" por todos los hechos sucedidos recientemente en el país, especialmente por el uso de balas de goma por parte de las fuerzas de seguridad. "Durante los últimos días se han registrado varios heridos y afectados por la represión de las fuerzas de seguridad", ha alertado la organización.


"Exigimos que se condene de manera enérgica e inequívoca la violencia en el marco de las manifestaciones e instamos a los cuerpos de seguridad del Estado a garantizar que las manifestaciones se desarrollen sin incidentes ni represión", ha indicado Amnistía Internacional en un comunicado.

Fuente: Europa Press
Amnistía Internacional insta a Caracas a analizar el gas lacrimógeno utilizado por la Policía venezolana Amnistía Internacional insta a Caracas a analizar el gas lacrimógeno utilizado por la Policía venezolana Reviewed by Anónimo on 4/09/2017 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.