Putin: Rusia dispuesta a seguir trabajando con Ucrania como un país de tránsito del gas ruso

Rusia está dispuesta a seguir trasportando el gas a los países europeos a través de Ucrania, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin.

"Estamos dispuestos a continuar nuestra cooperación con todos nuestros socios, incluida Ucrania como país de tránsito", dijo.

Asimismo, el presidente ruso reiteró que el proyecto de gasoducto Nord Stream 2 no va dirigido contra los socios.

"Quisiera subrayar que este proyecto no está dirigido contra ninguno de nuestros socios", aseguró al reunirse con el director ejecutivo de la empresa química alemana BASF, Kurt Bock.

El mandatario ruso agregó que el proyecto "tiene un carácter puramente económico".

Ucrania dejó de comprar gas a Rusia en noviembre de 2015 y durante 2016 por primera vez no utilizó gas ruso para la temporada de invierno, lo que condujo a menores niveles de reservas que en años anteriores.

En las consultas tripartitas celebradas el 9 de diciembre pasado con Rusia y la Comisión Europea, Ucrania anunció su intención de adquirir entre 1.500 y 4.000 millones de metros cúbicos de gas en invierno.

Kiev y Moscú no lograron un consenso sobre la reanudación de los suministros, ya que Naftogaz exige la firma de un anexo que suspenda las condiciones del contrato vigente, 'toma o paga'.

Fuente: Sputnik
Putin: Rusia dispuesta a seguir trabajando con Ucrania como un país de tránsito del gas ruso Putin: Rusia dispuesta a seguir trabajando con Ucrania como un país de tránsito del gas ruso Reviewed by Jesus Romero on 3/22/2017 Rating: 5
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.