Exxon comenzará a perforar esquisto de EEUU

El nuevo CEO de ExxonMobil Darren Woods, anunció un cambio radical en la empresa que comprende la perforación de esquisto esta semana, una nueva estrategia que dará prioridad a la perforación de pozos más pequeños al mismo tiempo que se reducirà el gasto en los proyectos masivos, como lo es el de aceite de mucho tiempo se ha acostumbrado a perseguir.

Woosd a través de una presentación a los inversores  explico la venta de su visión asegurando que la empresa ahora se elevará el gasto en la perforación de esquisto, después de ver que docenas de pequeñas empresas se benefician del aumento de la producción en Texas, Dakota del Norte y en otros lugares durante la última década. Para esto se dedicará un cuarto de su presupuesto 2017 el gasto en la pizarra, poniendo $ 5.5 millones de dólares en el esfuerzo. "Más de una cuarta parte del gasto previsto este año se realizará en de alto valor, oportunidades de ciclo corto, incluso en las cuencas Pérmico y Bakken, dijo. La petrolera dice que tiene 5.500 pozos en su cola para la perforación en el Pérmico y el Bakken esquistos, cada uno con un rendimiento del 10% o más de $ 40 por barril. Esta empresa construyó  este inventario de pozos de esquisto con los $ 6.6 mil millones que gastó en enero de duplicar su superficie Pérmico.

El cambio hacia la pizarra debe pagar con el tiempo, con una cartera de miles de pequeños pozos de esquisto que constituyen una parte creciente de la cartera de producción de la petrolera. En 2025, Exxon dice que su producción del Pérmico y el Bakken podría ascender a 750.000 barriles por día, o alrededor de una quinta parte de su producción total.

Otras compañías petroleras ofrecen perspectivas más atractivas a los inversores que Exxon en estos días. Sólo cinco de los 25 analistas de Wall Street que siguen Exxon recomienda una inversión de comprar el proyecto completo, mientras que 17 de ellos han obtenido la calificación de comprar a Chevron.  Exxon ha tenido en los últimos años un duro estándar de negocios. La ruptura de las relaciones entre Rusia y Occidente por el Crimea en 2014 dio lugar a sanciones rusas, obligando a Exxon con retirarse de sus empresas rusas.

La lucha para encontrar y reservar nuevas reservas se puede atribuir en parte a menores precios del petróleo, que hacen que las reservas de alto costo no sea rentable. Recientemente retiró 3,3 millones de barriles de arenas petrolíferas de Canadá a partir de sus libros porque el aceite no es rentable producir a los precios actuales. Pero también pone de relieve la dificultad creciente de que las grandes compañías petroleras están teniendo en hacer nuevos descubrimientos importantes. Los bajos precios del petróleo están obligando a los recortes en los presupuestos de exploración, que está haciendo nuevos descubrimientos más difícil. En los dos últimos años, la industria mundial del petróleo registró el volumen más bajo de los nuevos descubrimientos en siete décadas. Además de eso, también es el caso de que simplemente hay menos campos importantes de petróleo que quedan por descubrir.

Fuente: Energia 16
Exxon comenzará a perforar esquisto de EEUU Exxon comenzará a perforar esquisto de EEUU Reviewed by Anónimo on 3/04/2017 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.