Arabia Saudita reduce precio de petróleo liviano a Asia

Arabia Saudita recortó los precios del crudo liviano para entrega en abril a Asia por primera vez en tres meses, en un intento por impulsar la demanda en un mercado sobreabastecido. El importante miembro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) subió los precios por dos meses consecutivos a marzo después de que recortes de producción de la OPEP y Omán fortalecieron el referencial de crudo de Oriente Medio Dubái, pero redujo precios inesperadamente para abril debido a la persistencia de la sobreoferta de crudo liviano.

El precio del Árabe Liviano para abril fue fijado en el extremo inferior de los pronósticos y la reducción de 75 centavos para el Árabe Extra Liviano fue mayor a la prevista. La estatal Saudi Aramco tomó en consideración otros factores al fijar precios este mes, dijeron operadores en Asia, como un referencial Omán-Dubái más fuerte y recientes declives en márgenes de nafta y gasolina.

"Son serios sobre participación de mercado ahora. Muchos barriles están sin venderse", comentó un comprador de crudo asiático que solicitó el anonimato debido a que tiene negocios con Saudi Aramco, según reseño la agencia de noticias Reuters.

El aumento de la producción de Nigeria y Libia, que están exentas de los recortes de la Opep, y un aumento de las exportaciones desde Europa y Estados Unidos están inundando a Asia con más crudo liviano que el que puede usar la región.

El crudo liviano está bajo presión en todo el mundo. Arabia Saudita asumió la mayor parte de los recortes de la Opep en febrero para compensar el apoyo más débil de otros miembros, como Argelia, Irak, Venezuela y Emiratos Árabes Unidos.

Fuente: Energia 16
Arabia Saudita reduce precio de petróleo liviano a Asia Arabia Saudita reduce precio de petróleo liviano a Asia Reviewed by Anónimo on 3/04/2017 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.