Por este motivo no se ajustó el precio a las gasolinas en México

El gobierno federal decidió mediante decreto no aplicar el ajuste a los precios de las gasolinas y diesel previsto para ayer y lo pospuso para el 18 de febrero.

El argumento de diciembre para elevar el costo de los combustibles fue que al mantener subsidiados los precios se generaba un hoyo fiscal de 200 mil millones de pesos.

Ayer, en entrevista con Pascal Beltrán del Río para Grupo Imagen, el director de Pemex, José Antonio González

Anaya, dijo que el menor ingreso fiscal no implica recortes al gasto en alguna área.

"Se financia con los excedentes del movimiento del tipo de cambio y del precio del petróleo, pero esto no se puede mantener para siempre ni para todo el año”, explicó.

"Sí se puede hacer por ahora (mantener el precio), por dos semanas, y ya luego se verá”, dijo el funcionario.

De acuerdo con cálculos realizados por Excélsior a partir de datos de la Secretaría de Hacienda y de Pemex, el gobierno dejará de recaudar mil 658 millones de pesos durante 14 días.

Lo anterior, debido a que por concepto de IEPS, el fisco dejará de percibir 90 centavos por cada litro que se venda de Magna respecto a lo que recaudó en enero; dejará de captar 11 centavos por cada litro de Premium, y no recibirá 45 centavos por cada litro de diesel en el mismo periodo.

El gobierno federal dejará de recaudar mil 658 millones de pesos durante los 14 días en que se mantendrá sin cambios el precio de las combustibles Magna, Premium y diesel, de acuerdo a cálculos realizados por Excélsior a partir de datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y Pemex.

Lo anterior debido a que por concepto del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) aplicado a las gasolinas, el fisco dejará de percibir 90 centavos por cada litro que se venda de gasolina Magna respecto a lo que re­caudó en enero; dejará de re­caudar 11 centavos por cada litro de Premium, y no recibi­rá 45 centavos por cada litro de diesel en el mismo perio­do, de acuerdo con el decre­to en el que se establecen los estímulos fiscales que publi­có la Secretaría de Hacien­da en el Diario Oficial de la Federación.

Así, considerando el pro­medio diario de consumo de los tres tipos de combustibles que se observó durante 2016, Excélsior obtuvo que se de­jará de recaudar por gasoli­na Magna mil 277 millones de pesos del 4 al 17 de febrero en que se mantendrá vigente su precio; por gasolina Premium se dejará de percibir 45 millo­nes 315 mil pesos durante los 14 días mencionados; y por el diesel el gobierno no obten­drá recursos por 336 millones 42 mil pesos en el periodo de referencia.

Fuente: Excelsior
Por este motivo no se ajustó el precio a las gasolinas en México Por este motivo no se ajustó el precio a las gasolinas en México Reviewed by Jesus Romero on 2/05/2017 Rating: 5
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.