India planea crear un gigante petrolero de propiedad estatal

India planea crear un gigante petrolero de propiedad estatal a través de fusiones, para igualarse al poder de las compañías internacionales y a Reliance Industries Ltd., del multimillonario Mukesh Ambani.

"Creemos que hay oportunidades de fortalecer las empresas de nuestro sector público central, a través de consolidaciones, fusiones y adquisiciones", ha explicado el ministro de Finanzas, Arun Jaitley, en el parlamento, al presentar los presupuestos federales para el año que comienza el 1 de abril. "Les proporcionará la capacidad de afrontar mayores riesgos, obtener economías de escala, tomar mayores decisiones de inversión y crear más valor para los accionistas".

India está superando a Japón como tercer mayor consumidor mundial de petróleo, y será el centro del crecimiento mundial hasta 2040, según la Agencia Internacional de Energía. Su producción inicial está dominada por Oil and Natural Gas Corp., que opera de forma independiente con respecto al mayor refinador, Indian Oil Corp. Bharat Petroleum Corp. y Hindustan Oil Corp. son las otras dos refinerías estatales, mientras que Oil India Ltd. es una productora de petróleo y gas más pequeña. GAIL India Ltd. es el principal operador nacional de oleoductos.

Las empresas de petróleo y gas indias son pequeñas en comparación con algunos de sus pares mundiales. La capitalización combinada de mercado de las ocho principales empresas de petróleo y gas estatales de India está en torno a 105,000 mdd. Una entidad así se situaría en el séptimo puesto entre las compañías petroleras mundiales, según datos recopilados por Bloomberg.

Aunque el tamaño importa en la industria mundial de petróleo y gas, asegurar su gobernabilidad sería igual de importante, para no crear un mastodonte poco eficaz, explica Debasish Mishra, socio de Deloitte Touche Tohmatsu LLP en Mumbai.

Indian Oil se comercializaba un 2% más alto, a 383 rupias, a las 10:51 en Mumbai. HPCL ganó un 2.1%, encabezando los avances en el índice MSCI AC Asia Pacific Energy, que se alzó un 0.1%.

Tal integración requiere voluntad política y administrativa, ha declarado Deepak Mahurkar, director general de industria petrolera y de gas en la India de PricewaterhouseCoopers Pvt. Ya se han hecho intentos de fusionar compañías petroleras en el país en el pasado, ha añadido.

En una entrevista en agosto, el ministro del Petróleo, Dharmendra Pradhan, reveló que el Gobierno estaba buscando un modelo adecuado para combinar las compañías petroleras estatales del país.

"La creación de una gran petrolera integrada ayudará a alcanzar el objetivo de mejorar la seguridad energética de India", ha declarado el presidente de ONGC, Dinesh Kumar Sarraf. "Una entidad más grande contará con mayores recursos y un mayor apetito por adquisiciones".

Fuente: economia hoy
India planea crear un gigante petrolero de propiedad estatal India planea crear un gigante petrolero de propiedad estatal Reviewed by Anónimo on 2/02/2017 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.