Nueva filtración de caso Petrobras implica a ministro de Industria y Comercio de Brasil

Una nueva filtración de las delaciones de los exdirectivos de la constructora brasileña Odebrecht, dentro del caso de corrupción en la estatal Petrobras, apunta que el ministro de Industria, Comercio Exterior y Servicios de Brasil, Marcos Pereira, habría recibido unos 2,2 millones de dólares en sobornos, informaron hoy medios locales.

Según el diario Estado de Sao Paulo, Pereira habría recibido cerca de 7 millones de reales (unos 2,2 millones de dólares) de Odebrecht para la campaña electoral de 2014 de su formación política, el Partido Republicano Brasileño (PRB), que en la época presidía Pereira.

El PRB era entonces uno de los partidos que daba su apoyo al Gobierno de Dilma Rousseff, destituida por el Congreso el año pasado por supuestas irregularidades fiscales.

El rotativo aseguró que la constructora, la mayor de Brasil, habría pagado unos 30 millones de reales (cerca de 10 millones de dólares) para comprar apoyo político de varios partidos en el Congreso.

La información del pago del supuesto soborno estaría recogida en las declaraciones premiadas con la Justicia de Marcelo Odebrecht, expresidente de la compañía, preso desde 2015 y condenado por corrupción en el caso de Petrobras, y de otros dos exejecutivos.

Al menos 77 exdirectivos de Odebrecht pactaron con la Justicia brasileña delatar la trama de corruptelas a cambio de tener su condena rebajada.

Según la prensa, las delaciones, que se mantienen bajo secreto judicial, acusan a unos 200 políticos de haberse beneficiado de la trama, entre ellos el presidente del país, Michel Temer, y varios de sus ministros.

Marcos Pereira es especialista en derecho penal, obispo de una iglesia evangélica y presidente del PRB.

Según el Departamento de Justicia de Estados Unidos, Odebrecht pagó aproximadamente 788 millones de dólares en sobornos en 12 países de Latinoamérica y Africa, incluido Brasil.

Fuente: Xinhua
Nueva filtración de caso Petrobras implica a ministro de Industria y Comercio de Brasil Nueva filtración de caso Petrobras implica a ministro de Industria y Comercio de Brasil Reviewed by Anónimo on 2/21/2017 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.