Negocios de Samark López salpican al alto Gobierno Venezolano

Las compañías del acusado de narcotráfico tuvieron convenios con instituciones lideradas por la primera línea del PSUV. Profit Corporation C.A., SMT Tecnología C.A. y Yakima Trading Corp. se aliaron con Pdvsa y los ministerios de Energía Eléctrica y Alimentación Múltiples acuerdos y convenios con entes estatales, liderados por funcionarios chavistas acostumbrados a rotar en el tren ministerial, suscribió la mayoría de las empresas propiedad de Samark López Bello. 

El venezolano fue sancionado re-cientemente por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, tras una investigación de un año que los llevó a determinar su posible relación con actividades de narcotráfico.

Las sanciones, hasta ahora administrativas, van desde la inhabilitación para hacer negocios y transacciones a través de estas compañías, hasta la congelación de sus activos en suelo norteamericano.

De las ocho empresas de López Bello, supuesto testaferro del vicepresidente Tareck El Aissami, tres tienen como cliente principal desde el año 2004 a la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Pero también a los ministerios de Alimentación y de Energía Eléctrica, ambos entes cuestionados por haber firmado convenios de forma irregular y por detectarse hechos de corrupción por algunos de sus funcionarios.

De acuerdo a las obras y proyectos ejecutados por los negocios de López Bello detectados a través del Registro Nacional de Contratistas y la información publicada en las páginas web de las empresas, los convenios fueron suscritos durante la administración de connotados funcionarios como Rafael Ramírez, y los generales Rodolfo Marco Torres, Carlos Osorio, Félix Osorio y el autoexiliado en Panamá Hebert García Plaza, entre otros.

López Bello se desempeñó además como director de Planificación de la gobernación de Mérida, donde nació y vivió el vicepresidente El Aissami.

MADURO APARECE Una de las principales empresas que contrató con Pdvsa y Pdvsa Gas es Profit Corporation C.A., que presta servicios en los sectores de petróleo y gas, petroquímica, distribución y transmisión de energía, infraestructura pública y comercial, transporte masivo y desarrollos privados. Con sede en Caracas y sucursales en Anzoátegui, Monagas y Lara.

De acuerdo al Registro Nacional de Contratista, Samark López Bello es dueño del 100% de las acciones de Profit. Lo acompañan en la junta directiva Armando José Salazar Gibory y Marcos Rafael Cabello Bello.

Otra de las empresas relacionadas con Pdvsa es SMT Tecnología C.A., en la cual su paquete accionario se distribuye en 60% para Samark López (presidente) y 40% para Armando Salazar (vicepresidente).

SMT Tecnología también con sede en Venezuela ofrece y comercializa servicios de SMS masivo, llamadas interactivas y cualquier otro servicio que se pueda ofrecer por medio de redes inteligentes y de última generación; la presentación y explotación de toda clase de servicios públicos o privados de telecomunicaciones.

Contrató servicios con ocho empresas del Gobierno, entre ellas Pdvsa, Corpoelec y los ministerios de Comunicación e Información y Relaciones Exteriores. Durante el año 2012, por los despachos del Minci pasaron los ministros Andrés Izarra y Ernesto Villegas. Mientras que la cancillería venezolana la ocupaba el ahora presidente Nicolás Maduro.

PREGÚNTALE A RAFAEL RAMÍREZ La empresa comercial privada Yakima Oil Trading LLP, registrada en el Reino Unido, Panamá y Barbados en febrero del año 2014, pertenece al holding Yakima Trading Corp. De acuerdo a la descripción de la compañía en su página web señala tener como socio estratégico a Profit Corporation, C.A., "una empresa de Ingeniería de Adquisiciones y Construcción, con una fuerte presencia en los proyectos de la faja del Orinoco".

Sin embargo, esta empresa se encargó de vender casas prefabricadas a Pdvsa en 2014, cuando aún su presidente era Rafael Ramírez.

Las empresas Alfa Uno C.A. y Grupo Sahect C.A., estuvieron inscritas en el Registro Nacional de Contratistas, pero hoy en día se encuentran inhabilitadas. La primera fue constituida en 2006 en el estado Bolívar (Samark López Bello, presidente con 70% de las acciones y Enrique Chacín Bello vicepresidente con 30%).

Entre los proyectos, su gestión se enfocó en recursos hidráulicos, justamente en el período de la entonces ministra de Alimentación Erika Farías.

Grupo Sahect nació el 9 de junio de 2008 (Héctor Delgado es su director gerente con 50% de las acciones y Samark López Bello el otro 50%) y trabajó para la Productora y Distribuidora de Alimentos, S. A. (Pdval) entre 2009 y 2010 en labores de almacenamiento y transporte. Esta empresa fue vinculada con la pérdida de alimentos en el famoso caso "Pudreval" ocurrido a mediados de 2010, cuando Georges Kabbuol, fungía como presidente de Bariven, empresa filial de Pdvsa encargada de importar los alimentos.

No obstante, los representantes de los ministerios de Agricultura (Elías Jaua), Alimentación (Félix Osorio) y Comercio (Eduardo Samán) fueron los que tomaron la decisión de importar una alta cantidad de productos, difícil de comercializar por Pdval, ente presidido en ese entonces por Luis Pulido.

Otra de las ocho empresas sancionadas por EEUU es Servicios Industriales Tecnológicos C.A (Sertica), registrada en el año 2005 y localizada en el estado Bolívar. Firmó 20 contratos de servicios con la Siderúrgica del Orinoco (Sidor) en momentos en que Francisco Rangel Gómez era presidente de la Corporación Venezolana de Guayana.

OTRA VEZ MARCO TORRES Varios negocios emprendió Samark López en el exterior, especialmente en Panamá, Gran Bretaña y Estados Unidos.

La compañía MFAA Holdings Limited forma parte de un entramado de empresas registradas en las Islas Vírgenes y con sede en la ciudad de Miami, Estados Unidos.

Según los registros, se observa que fue incorporada a un holding integrada por ocho personas jurídicas más en el año 2013, pero en los documentos online no se pudo encontrar el nombre de la directiva de la compañía.

Este tipo de entramado empresarial es muy típico de las personas que desean ocultar los nombres de los dueños o para manejar recursos sin dejar rastro.

De acuerdo a una investigación realizada por el portal El Pitazo, López Bello registró en Panamá la empresa Postar Intertrade Limited, la cual trasladó cargamento contentivas de kits de alimentos, especiales para los CLAP (Comités Locales de Abastecimiento y Producción).

Esta negociación se lleva a cabo con la estatal Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas (Casa) -donde Rocco Albisinni fue Jefe de Departamento-, ente adscrito al Ministerio de Alimentación cuyo titular es Rodolfo Marco Torres desde 2015.

Es de recordar que todas estas empresas han recibido divisas a la tasa de cambio oficial a través del sistema protegido, la cual se aprueba a sectores considerados prioritarios como alimentos. Las liquidaciones se entregan por intermedio de Cencoex, pero previamente autorizados por Corpovex (Corporación Venezolana de Comercio Exterior) la cual se encarga de las importaciones de siete empresas del Estado.

Esta última empresa ha estado dirigida por Rocco Albissini que también estuvo en Cencoex y por otro militar, el comandante de la aviación Giuseppe Yoffreda.

Fuente: Tal Cual
Negocios de Samark López salpican al alto Gobierno Venezolano Negocios de Samark López salpican al alto Gobierno Venezolano Reviewed by Anónimo on 2/27/2017 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.