Más de 500 empresas investigadas por presuntos hechos de corrupción en la Faja del Orinoco

El presidente de Fundisur, Giovanni Urbaneja, informó este jueves que las denuncias que viene realizando desde el año 2007 cuando era diputado, están dándole la razón, ya que se están siendo objeto de investigación al menos 500 empresas pertenecientes de la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO), donde estarían incursos en presuntos hechos delictivos al menos 80 gerentes de Petróleos de Venezuela.

Urbaneja recordó que desde el año 2007, siendo diputado, empezó a realizar las denuncias de corrupción en Pdvsa cuando Pedro León, actual director ejecutivo de la Faja Petrolífera, estaba en la Corporación Venezolana de Petróleo (CVP), asegurando además que no sabe cuál es la extensión del daño patrimonial, pero hay una situación que está permitiendo que la corrupción le esté explotando en su propia cara a los gerentes que lo que han hecho es enriquecerse con el dinero de Pdvsa.

Destacó que las ordenes de detención que giró la Fiscalía el pasado fin de semana, son parte de las investigaciones que se vienen haciendo en relación a los hechos de corrupción que se están desarrollando a través de Pdvsa y al menos 500 empresas de la FPO que era usadas para lavado de dinero y legitimación de capitales, dejando a la deriva entre 8 mil y 10 mil trabajadores que no saben si serán absorbidos por la estatal petrolera o simplemente se quedarán sin empleo.

Por lo que le hizo un llamado a Wills Rangel, presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores del Petróleo, Gas, sus similares y derivados (Futpv), para que le dé una respuestas a estas madres y padres de familia y no esté tratando de esconder la realidad, "estos tercerizados están corriendo el riesgo de quedar en la calle", dijo.

El director de Fundisur emitió estas declaraciones durante una jornada en la que acompañó este jueves a unos 32 trabajadores de la empresa de Hot Oil Services C.A, a quienes les anunciaron despidos masivos por un posible cierre de dicha empresa el próximo lunes 13 de febrero.

Urbaneja cuestionó además que esa empresa esté con Pedro León Rodríguez, de quien en reiteradas oportunidades había solicitado su destitución por infinitos hechos de corrupción.

Fuente: Mundo Oriental
Más de 500 empresas investigadas por presuntos hechos de corrupción en la Faja del Orinoco Más de 500 empresas investigadas por presuntos hechos de corrupción en la Faja del Orinoco Reviewed by Anónimo on 2/10/2017 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.