Energéticas en Noruega buscan aumentar la perforación

Mientras que Canadá y los EE.UU. prohíben la perforación ártica de petróleo y gas motivado por las preocupaciones ambientales, y mayores tales como Shell retirarse de sus proyectos árticos debido a las presiones financieras, compañías de energía noruegas tienen previsto aumentar la perforación en plataforma ártica del país en el Mar de Barents .

El aumento del precio del petróleo limitada que siguió acuerdo recorte de producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ha sido suficiente para Statoil y Lundin para decidir asignar más fondos a la perforación del Ártico, sobre todo porque el aumento de los precios ha ido acompañado de un descubrimiento importante para Lundin y un futuro probable importante descubrimiento para Statoil.

Lundin anunció a principios de este mes que había llegado a un depósito de explotación de entre 35 y 100 millones de barriles de petróleo equivalente en su prospecto de Filicudi en el sur del Mar de Barents. Según la compañía, que está explorando la posibilidad de asociación con Aker BP y Dea, Filicudi puede contener hasta 700 millones de barriles de petróleo equivalente.

Statoil, por su parte, se está preparando para una importante campaña de perforación se centra en lo que podría llegar a ser el campo más grande de plataforma ártica de Noruega: el campo Korpfjell. Apodado un elefante,  Korpfjell puede contener hasta 10 mil millones de barriles de crudo, no menos importante, debido a su proximidad inmediata a otro depósito prometedora, la perspectiva de aceite Perseevsky en la sección rusa del Ártico. Perseevsky está siendo explorada por Rosneft en colaboración con Statoil.

Naturalmente, existe una gran oposición a esta incursión del medio ambiente del Ártico: Greenpeace, que lanzó el año pasado una demanda contra el gobierno noruego para la concesión de licencias de exploración en el Mar de Barents. El caso será visto este otoño.

De acuerdo con un activista de Greenpeace, el jefe de sus operaciones en Noruega, que no es sólo por el medio ambiente, ya sea el petróleo del Mar de Barents, dice Truls Gulowsen, será el más caro del mundo debido a los altos costos de producción. Evidentemente, la opinión no es compartida por Lundin, Statoil, o sus socios en la exploración del Ártico y por una buena razón.

Statoil ha hecho maravillas con la eficiencia, la reducción de costes de producción en otros dos hallazgos principales del bien por encima de US $ 50 el barril a menos de US $ 30. A Johan Sverdrup, el mayor descubrimiento del Mar del Norte de Noruega, los costos se han reducido a menos de US $ 25 por barril durante la fase de desarrollo completo del proyecto. Johan Castberg, en el Mar de Barents, tiene un punto de US $ 35 por barril de equilibrio frente a los US $ 80 hace varios años.

En general, los llamados proyectos de próxima generación de Statoil tienen un punto medio de equilibrio de US $ 27 una cifra impresionante a precios actuales del petróleo, pero aún más impresionante en comparación con el punto de equilibrio promedio de 2013 para estos proyectos, que fue de US $ 70 el barril .

Mientras que el petróleo del Ártico es vital para Noruega según el ministro de Energía Terje Soviknes, en menos de una década, se agotarán los campos que actualmente se explotan en el país, lo que podría crear un déficit grave. Es por eso que se necesitan con urgencia grandes descubrimientos y el mar de Barents es un foco natural de atención, ya que se estima que contiene aproximadamente la mitad de las reservas de petróleo aún por descubrir de Noruega, de acuerdo con la Dirección del Petróleo del país.

Lo que estamos viendo ahora en Noruega es cómo la combinación de activos prometedores con una campaña de eficiencia puede hacer lo que a primera vista parece un alto riesgo de emprender una potencialmente muy exitosa.

Fuente: Energia 16
Energéticas en Noruega buscan aumentar la perforación Energéticas en Noruega buscan aumentar la perforación Reviewed by Jesus Romero on 2/22/2017 Rating: 5
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.