El precio del gas licuado de petróleo por canalización sube un 5,7%

El precio del gas licuado de petróleo (GLP) por canalización sube hoy un 5,7%, con lo que encadena seis meses consecutivos al alza.

Según una resolución del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, el precio variable de este gas pasa de 75,7749 céntimos de euro por kilogramo (cents/kg) a 80,0633 cents/kg.

Por su parte, el término fijo de este combustible se mantiene en 1,56 euros al mes, mientras que el precio de los gases licuados del petróleo (GLP) a granel a empresas distribuidoras de este combustible por canalización repunta un 7%, hasta 65,5555 cents/kg, frente a los 61,2671 céntimos del mes anterior.

Los precios establecidos no incluyen el Impuesto sobre Hidrocarburos e Impuesto sobre el Valor Añadido en la península e Islas Baleares, ni el Impuesto Especial de Canarias sobre combustibles derivados del petróleo e Impuesto General Indirecto Canario. Tampoco contemplan el impuesto sobre la producción, los servicios, la importación y el gravamen complementario sobre carburantes y combustibles petrolíferos en las ciudades de Ceuta y Melilla.

En los cálculos de los precios de los gases licuados por canalización se han tenido en cuenta la cotización internacional, la media del flete bajo y alto y la media mensual del cambio entre el euro y el dólar.

Fuente: El Economista (España)
El precio del gas licuado de petróleo por canalización sube un 5,7% El precio del gas licuado de petróleo por canalización sube un 5,7% Reviewed by Anónimo on 2/21/2017 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.